Campaña especial de tráfico para controlar cinturones y Sistemas de Retención Infantil (SRI)

La realizará la Policía Local de Cartagena en colaboración con la DCT, entre el viernes y el domingo

Los días 13, 14 y 15 de noviembre la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con la Dirección General de Tráfico, realizará una campaña especial para controlar los cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil SRI, principalmente por los usuarios de autobuses y taxis.

Con esta campaña preventiva se intentará concienciar a todos los conductores y acompañantes que el cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.Se recuerda a los conductores, que el uso del cinturón de seguridad y los SRI es obligatorio para cualquier trayecto corto o largo, urbano e interurbano, y en los asientos delanteros como en los traseros.

El no utilizarlo supone un gran riesgo para la seguridad vial ya que en un impacto frontal el llevar puesto el cinturón de seguridad, disminuye en más de un 60% el sufrir lesiones.Desde el pasado 1 de octubre, se aplican nuevas modificaciones que afectan al uso de los SRI.

Ya no podrán ir en el asiento delantero los menores de 18 años que no midan más 135 cm de altura, salvo las excepciones previstas.El uso de sistemas de retención infantil (SRI) homologados y cinturón de seguridad, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES