El humor gráfico acompañará al FICC en esta edición

Bajo el título de Pelis en su tinta, y con el comisariado de José Manuel Puebla, se ha presentado hoy la exposición que se inaugurará el próximo 20 de noviembre en el Aula de Cultura de Cajamurcia

El FICC ha comenzado su cuenta atrás de su nueva edición. La exposición Pelis en su tinta acompañará al Festival de Cine de Cartagena. La muestra se inaugurará el 20 de noviembre en el Aula de Cultura de Cajamurcia y está bajo el comisariado de José Manuel Puebla.

Más de cien obras realizadas por humoristas gráficos como Mingote, Forges, Ricardo, Carlos Areces, Guillermo, Martin Morales, Gallego y Rey, Idígoras y Pachi, Paco Alcázar, Jate, Rogelio y Joaquín, Pedro Vera, Darío Adanti, Malagón, Sabiote y Puebla.

La exposición va a permitir que los visitantes puedan ver el cine desde una perspectiva diferente, desde los ojos de grandes humoristas gráficos. La muestra estará repleta de escenas divertidas, películas y personajes cinematográficos.

El comisario de esta exposición es el dibujante cartagenero José Manuel Puebla, autor de prestigio y que ya ha publicado varios libros que recopilan su experiencia. Sus obras se han publicado en periódicos como Diario 16, La Gaceta de los Negocios o El Economista. Actualmente aparece en las páginas de ABC y La Verdad.

A la presentación de la exposición han asistido el director de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, el presidente del FICC, Ignacio Ros,el comisario de la exposición y autor del cartel, José Manuel Puebla, y el concejal de Cultura, David Martínez.

Puebla ha transmitido su satisfacción de poder disfrutar de esta oportunidad brindada. El autor ha calificado la exposición como espléndida, inusual y redonda. Redonda porque se ha conseguido de forma sencilla, los compañeros han puesto todo de su parte.

En total son 16 los autores participantes, y estoy muy orgulloso ya que es la primera exposición colectiva que hago en mi ciudad, Cartagena, ha explicado Puebla.

El concejal de Cultura, David Martínez ha transmitido sus agradecimiento tanto a la Fundación Cajamurcia, como al FICC como a Puebla, y a todos los que hacen posible esta exposición. También ha querido manifestar que para nosotros es un honor que el comisario sea José Manuel Puebla.

Martínez Noguera ha destacado que debemos apoyar lo local. La concejalía de Cultura ve muy importante que todas las artes estén vinculadas, como hace el FICC por ejemplo, mezclando cine, música, arte. Desde la concejalía hemos colaborado y tenemos que seguir potenciando ya que debemos apostar primero por lo local.

David Martínez, junto a Puebla y el resto de personas asistentes como el presidente de la Fundación Cajamurcia, y el presidente del FICC han animado a todos a visitarla.

La exposición se inaugurará el viernes 20 de noviembre a las 20 horas en el Aula de Cultura de la Fundación de Cajamurcia. Previamente,a las 19 horas, tendrá lugar una charla coloquio en el salón de actos con Gallego y Rey, Pedro Vera, Guillermo y José Manuel Puebla.

La muestra se abre al público el 20 de noviembre y permanecerá expuesta hasta el 18 de diciembre, de lunes a viernes, de 18 a 21 horas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES