Soler y Torralba entregan las llaves del nuevo local social del Rincón de Sumiedo

Se trata de una caseta prefabricada que ha sido sufragada por el Ayuntamiento y que será utilizada por los vecinos como lugar de reunión y almacén de material

La concejala delegada de Portal y Oficina de Trasparencia, María José Soler, y el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, hicieron entrega, el pasado viernes, de las llaves del nuevo local social del Rincón de Sumiedo a la presidente de la Asociación de Vecinos de Rincón de Sumiedo y El Cañar, Josefa de la Morena. La oficina, cuya construcción ha sido sufragada en su totalidad por el Ayuntamiento de Cartagena, está ubicada en la Plaza de la Iglesia.

La obra ha consistido en la instalación y adecuación de una caseta prefabricada que será utilizada por la asociación como lugar de reunión y almacén de su material. Los trabajos han tenido un coste de 19.882,66 euros (IVA incluido).

Tras el acto protocolario, María José Soler manifestó que, con esta inversión, el Ayuntamiento cumple con su compromiso. Cartagena no termina en su casco urbano. Para nosotros no hay un eje importante. Todos sus barrios y diputaciones lo son. Optamos por la descentralización y que los vecinos participen en la toma de decisiones porque saben lo que necesitan. Ellos van a marcar las pautas de actuación en su barrio o pueblo, declaró la concejala.

Por su parte, Juan Pedro Torralba, destacó la apuesta del equipo de Gobierno para que barrios y diputaciones dispongan de las infraestructuras necesarias  y que sigan siendo cartageneros de primera, como todos los que componen este municipio.

Por último, la presidenta de la asociación de vecinos, Josefa de la Morena, agradeció la ayuda municipal con la instalación de la caseta que permitirá guardar material de la asociación, además de poder disponer de un lugar de reunión para la directiva de la asociación y no hacerlo en la calle, como estábamos haciendo hasta ahora.

La oficina, de 8 metros cuadrados, ha sido revestida con madera imitación de caseta rústica para conseguir una mimetización con el entorno. Está dotada de instalación eléctrica, aseo químico habilitado para minusválidos y rampa de acceso para minusválidos.

Esta actuación se enmarca en la política del Gobierno municipal de dotar de los medios e infraestructuras necesarias a barrios y diputaciones al objeto de propiciar una política de descentralización efectiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES