Un alumno de Empresariales asegura que un 80% de las compañías utiliza el marketing de contenidos para abaratar costes

Abaratar costes, tener más visibilidad en el mercado y aumentar las ventas. Ese es el objetivo de cualquier empresa y el llamado marketing de contenidos es la respuesta para cumplir dicho fin. Al menos, eso es lo que asegura el alumno de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Luis Angosto.

Angosto concluye en su Trabajo Fin de Grado, que ha sido dirigido por la profesora Soledad Martínez, que el 80% de las empresas utiliza el marketing de contenidos “que sirve para abaratar costes y promocionarse a través de las redes sociales”.

El llamado marketing de contenidos es un método que emplean hoy en día muchas compañías para crear contenido valioso que les permita atraer a su público objetivo y fidelizar a los clientes. “Con esto también se consigue mejorar las ventas, la marca, la imagen de la empresa y obtener un mejor posicionamiento en los buscadores”, afirma el estudiante.

Aunque no se ha determinado el impacto económico que supone este tipo de prácticas para las empresas, Angosto determina que “abarata mucho los costes porque en vez de contratar a consultores y estrategas de marketing, con un Social Media Manager, bastaría porque puede analizar todos esos aspectos en las redes sociales”.

Para ello, dice, que se puede recurrir a las redes sociales o rastrear las etiquetas o ‘hashtags’ más empleados en estas en vez de tener que hacer “costosas investigaciones de mercado”. Durante el trabajo ha analizado 62 herramientas para conocer cuáles son las palabras que más buscan los usuarios para poder incorporarlas después al contenido que cree la empresa, o qué programas permiten realizar vistosas infografías que después puedan convertirse en virales y beneficiar a la empresa. “Todo esto y una web más clara y donde todo esté expuesto a la vista, nos permitirá cumplir de manera más efectiva los objetivos planteados al principio”, concluye.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES