Denuncian que lópez intenta que los funcionarios cambien sus informes favorables al PP en las Juntas Vecinales

El acta El Algar y un informe oficial comunicado en La Palma establecen que gobierna la lista más votada en caso de empate

Los funcionarios de la concejalía de Descentralización que asisten a las Juntas Vecinales establecieron que, en caso de empate, la presidencia correspondía a la lista más votada en cada demarcación. Ese criterio figura en el acta de la junta de El Algar y también se aplicó en La Palma tras una consulta legal realizada por los propios funcionarios en la Secretaría General del Pleno y de la que se dio cuenta en la reunión, según informaron ellos mismos al Pleno de la Junta Vecinal de La Palma ante la vicealcaldesa Castejón y otros seis miembros de su Gobierno.

"Castejón fue testigo, como nosotros, de que un informe oficial establecía ese criterio y ahora el señor López está buscando funcionarios que cambien sus informes para saltarse las normas y quitar la presidencia a quienes les corresponde. La Secretaría General del Pleno ya se ha pronunciado y López tiene que acatar ese criterio aunque no le guste. Lo contrario es intentar dar un pucherazo en los pueblos de Cartagena y saltarse a la torera la voluntad de los vecinos", ha dicho Diego Ortega, portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular.

El acta de El Algar puede consultarse en la web del ayuntamiento "mientras el señor López no ordene que se manipule, como ha hecho con las notas oficiales del Gabinete de Prensa que han sido cambiadas para eliminar las pruebas de que ya se había decidido dar la presidencia a las listas más votadas", denuncia Ortega.

Manipulación

El viceportavoz popular ha criticado "el uso tendencioso y partidista que López hace de los medios municipales de comunicación. Jamás se ha utilizado al Gabinete de Prensa del Ayuntamiento para arremeter contra los partidos de la oposición con notas impresentables como las que han colgado en la web municipal".

Una nota en la Web del Ayuntamiento redactada contra el Partido Popular dice que el Gobierno va a convocar a los funcionarios para que le expliquen sus argumentos. "Los funcionarios ya han hablado y López sólo cuestiona sus informes porque no le gustan. El reglamento no prevé una solución para los empates, pero sí dice que ante cualquier duda se aplicarán los criterios del Régimen Local y las Ley de Régimen Local establece que cuando hay empate en la constitución de un Pleno, la presidencia recae en la lista más votada".

Ortega ha añadido que el Grupo Municipal denunciará cualquier intento del Gobierno de quebrar la voluntad de los ciudadanos y tomará todas las medidas necesarias para impedir que el gobierno municipal imponga su criterio a funcionarios y vecinos.

Se acompaña copia de la resolución contenida en el acta de la junta de El Algar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES