Colectivos y asociaciones animalistas convocan una concentración contra los circos con animales en Cartagena

La protesta, legalmente autorizada, se celebrará el próximo domingo 8 de noviembre a las 18:00 horas en la explanada que hay en frente del Centro Comercial Mandarache

El domingo 8 de noviembre de 2015, un grupo de activistas animalistas independientes, así como diversos colectivos y asociaciones entre las que se encuentra la SDARM (Sociedad por los Derechos de los Animales de la Región de Murcia), el Refugio de Ángeles y el GARM (Grupo Animalista de la Región de Murcia), va a proceder a realizar una Concentración de Protesta contra el Circo Quirós, actualmente instalado en la ciudad de Cartagena, concretamente en la explanada que hay en frente del Centro Comercial Mandarache. La Concentración de Protesta se iniciará a las 18:00h, y terminará a las 22:00h.

Queremos manifestar nuestro rechazo y repulsa hacia los circos con animales, porque opinamos que los circos y atracciones de feria con animales no tienen cabida en una ciudad que presuma de valores éticos, puesto que:

- Fomentan el secuestro y tráfico ilegal de especies salvajes, muchas veces en peligro de extinción.

- Someten a los animales a una vida vejatoria de privación de libertad, sufrimiento y entrenamientos extremadamente crueles.

- Carecen de valores educativos, puesto que inculcan falta de respeto hacia la naturaleza y la dignidad de otros seres vivos.

- Suponen un riesgo para la seguridad pública al mantener animales potencialmente peligrosos próximos a las zonas urbanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES