El alcalde ha mantenido un encuentro con el director general de la Fundación CICOP

En 2017 está previsto que concluya el proyecto de declaración de Cartagena como Paisaje Cultural de la Humanidad, en el que trabajan conjuntamente el Ayuntamiento, la Armada, la UPCT y CICOP

El alcalde, José López, ha recibido hoy en su despacho del Palacio Consistorial al director general de la Fundación CICOP (Centro Internacional para Conservación del Patrimonio), Miguel Ángel Fernández Matrán, un encuentro al que también ha asistido el concejal del Área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, y en el que se ha hablado sobre el proyecto de declaración de Cartagena como Paisaje Cultura de la Humanidad.

Según el director de CICOP, este es un proyecto en el que han de trabajar de la mano las cuatro instituciones que componen el comité ejecutivo del mismo, como son Ayuntamiento, UPCT, la Armada y la Fundación CICOP, y mañana viernes, se reunirá dicho comité en el Rectorado de la Universidad para elaborar la hoja de ruta con las directrices a seguir.

Fernández Matrán señalaba que en dicha reunión se irán estableciendo fechas, aunque lo que está ya previsto es que el proyecto concluya en 2017. De ahí partirá la candidatura que, a su vez, se elevará al Ministerio de Cultura para que este la presente por España ante la UNESCO. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES