Ciudadanos Cartagena garantizará, a través de sus vocales, la transparencia y el control de las Juntas Vecinales

El portavoz del Grupo Municipal, Manuel Padín, quiere "dejar atrás las 'las juntas absolutas' que ni escuchan ni se interesan por los vecinos y construir las 'juntas del diálogo'

Cartagena, jueves 05 de noviembre-. El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, ha declarado sentirse muy orgulloso de los doce vocales en las Juntas Vecinales de cada una de las diputaciones cartageneras, "la presencia de nuestros compañeros es una garantía de transparencia y control en estos órganos de participación ciudadana". Según Manuel Padín, "las Juntas deben ser lo que los vecinos quieren que sean: unidades para el desarrollo de la comunidad que antepongan la defensa de los intereses y los derechos de los vecinos sobre cualquier otro interés particular".

Hasta ahora las 'juntas absolutas' sólo representaban los intereses de unos pocos, al margen de los problemas reales, permanecían sordas y ciegas a las reclamaciones de los vecinos, sobre todo de aquéllos, que no compartían la ideología del Partido Popular. Ciudadanos Cartagena va a pelear desde ya para que las 'juntas absolutas' sean sólo un viejo y doloroso recuerdo, y va a fomentar las nuevas juntas, las juntas del diálogo, de la visión y la escucha de todos y cada uno de los vecinos, sin mirarles la solapa, entendiendo que sólo hay un objetivo: la mejora y el bienestar de estas poblaciones.

Ciudadanos Cartagena, a través de su vocales, gestionarán soluciones concretas y racionales a los problemas, propondrán proyectos viables y rentables para la diputación, determinará exactamente las carencias en infraestructuras (alcantarillado, servicios sanitarios, iluminación...) que padecen, fomentará el desarrollo de actividades medioambientales, deportivas, culturales que involucren y vertebren estas zonas, y por supuesto colaborará con el Ayuntamiento en materia de seguridad ciudadana, y fiscalizará el trabajo de las propias juntas, y denunciará públicamente la más mínima irregularidad que se detecte.

Todo este trabajo será compartido, según el portavoz de Ciudadanos Cartagena, "nos debemos a los vecinos, ellos son nuestros jefes, los que nos han votado y los que no, estas juntas son el medio más directo de su expresión, y los vocales, al menos los de Ciudadanos, sus aliados".

Ciudadanos no ha pactado ni el con el PP ni con el PSOE

Ciudadanos Cartagena no ha llegado a ningún pacto previo, ni con el Partido Popular, ni con el PSOE (apoyado por Movimiento Ciudadano). El portavoz de Ciudadanos en

Cartagena, Manuel Padín, ha sido taxativo: "Prometimos a nuestro electorado que no nos repartiríamos las presidencias con nadie ni a cambio de nada, tampoco el resto de partido

ha aceptado ningún acuerdo de compromisos regeneradores con Ciudadanos, ni con el rodillo del Partido Popular, ni con la improductiva coalición entre el PSOE y Movimiento Ciudadano".

"Por supuesto, no han faltado aquéllos que desde la derecha nos acusan de facilitar a la izquierda la presidencia, y aquéllos que desde la izquierda nos acusan de ofrecer las Juntas a la derecha", Manuel Padín ha vuelto a recordar que "es el votante, en el soberano ejercicio de su libertad el que ha votado hasta formar una mayoría que ha posibilitado estas presidencias. Y lo respetamos. Hemos puesto a trabajar los votos de Ciudadanos para liderar el cambio. No vamos a regalar sillones , ni a jugar con las presidencias, vamos a trabajar y a controlar el trabajo de éstas."

"Mientras tanto toca trabajar, ser inflexibles ante las acciones más turbias, denunciar los excesos, proponer soluciones. Conseguir que cada uno de nuestros votantes se sienta orgulloso del partido por el que votó, y seducir a los que no lo han hecho todavía", afirmó Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES