Iron & Wine y Richard Bona protagonizan la segunda jornada del Cartagena Jazz Festival

Aún quedan entradas para ver al cantautor folk y el bajista camerunés, este viernes en el Nuevo Teatro Circo. Ese mismo día, Víctor Lenore presentará su libro Indies, Hipsters y Gafapastas

Iron & Wine es el proyecto de música folk liderado por el cantautor estadounidense Sam Beam. Comparado con artistas de la talla de Nick Drake, Neil Young o Elliott Smith, Iron & Wine viene al Cartagena Jazz Festival este viernes 6 de noviembre, acompañado exclusivamente de su guitarra acústica y su voz cálida para ofrecer un concierto íntimo en el que se disfrutará de su exquisito repertorio folk: desde sus clásicos a nuevas composiciones.

La segunda jornada del festival se completa con Richard Bona acompañado por su banda. Genial bajista, compositor, líder y cantante fuera de serie. Vuelve al festival uno de esos bajistas a quien escuchar el primer disco de Jaco Pastorius le cambió la vida y que ahora, a su vez, también cambia la vida de todos los que le escuchan por primera vez. El concierto será en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena. A la venta las últimas cien entradas.

Sam Beam lleva más de una década haciendo música como Iron & Wine y viene a presentar Archive Series Volume No.1, una colección de rarezas editada en su propio sello, y cuyas canciones nacieron antes de su etapa como Iron & Wine. Todos los álbumes de este norteamericano, originario de Carolina del Sur, han sido siempre recibidos como joyas.

Richard Bona ha vencido obstáculos como la pobreza, las presiones familiares, la lejanía y la mala suerte para convertirse en un músico de proporciones enormes. Hoy, Bona es un genial bajista, compositor, líder y cantante fuera de serie. Nacido en una aldea de Camerún en 1967, empezó a tocar el balafón a los cinco años. A los once se mudó a Duoala, la capital, donde se convirtió en un guitarrista con gran demanda antes de descubrir -y rápidamente adquirir maestría- en el lenguaje del jazz. Se fue a vivir a París en 1989 y luego se mudó a Nueva York, estableciendo en ambas ciudades una reputación como uno de los mejores bajistas de jazz del planeta.

Vuelve al Cartagena Jazz Festival uno de aquellos bajistas a quien escuchar el primer disco de Jaco Pastorius le cambió la vida y que ahora, a su vez, también cambia la vida de todos los que le escuchan por primera vez. Joe Zawinul, hace 20 años, lo fichó después de verlo y oírlo, maravillado, en un club de París. Tres años después, cuando empezó a asomarse a los clubes de Nueva York, lo hizo con tanta personalidad que pronto comenzó a trabajar con músicos del nivel de Chick Corea, Branford Marsalis, Bobby McFerrin y Joni Mitchell, entre otros. África sigue latiendo bien fuerte en su corazón, en su voz y en sus dedos. Latin jazz, tango, pop africano, algo de cabaret parisino... ¿Reglas? ¿Fronteras? En casa de Bona no las hay.

Lenore presenta ¿Indies, hipsters y gafapastas¿

Nacido en Soria en 1972, Víctor Lenore lleva veinte años trabajando como periodista musical. Ha publicado artículos en El País, La Razón, Playground, Rolling Stone y El Confidencial, entre otros medios. Víctima temprana de la enajenación indie, fue uno de los fundadores del sello Acuarela, coordinador la revista Spiral y trabajador ocasional en el Festival Internacional de Benicássim. Durante dos décadas, colaboró en la revista musical Rockdelux, donde firmaba la sección de entrevistas Truco o trato. Fue miembro del grupo promotor de la publicación cultural de izquierda Ladinamo.

El pasado año publicó el libro Indies, hipsters y gafapastas. Crónica de una dominación cultural, que causó una gran revolución en la escena musical española. Viene al Cartagena Jazz Festival a Música y Letras sección en la que periodistas musicales españoles presentarán sus libros. La cita es el próximo viernes a las 19:30 horas en la cafetería Mister Witt de Cartagena, donde Lenore estará acompañado por el crítico musical del periódico La Verdad, Jam Albarracín. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES