Premiados dos exalumnos de la UPCT por su red social para compartir mesa y hacer pedidos en hostelería

Los ‘telecos’ premian a la startup Wuudu por su producto 'FastOrder', que permite a los clientes ahorrarse colas y esperas

Objetivo: no hacer cola ni largas esperas en bares o restaurantes. "Una solución tecnológica a problemas cotidianos", así definen los creadores de la startup Wuudu, premiada en la última gala de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia, su producto 'FastOrder', que permite hacer pedidos a distancia.

El servicio web ideado por Antonio Albero y Manuel Jiménez, exalumnos de la primera promoción de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), posibilita a las empresas de hostelería dar la opción a sus clientes de diseñar su menú telemáticamente antes de ser atendidos por el camarero o incluso desde casa. "El usuario puede saber en cuánto tiempo se va a quedar libre una mesa o cómo va su pedido", detalla Albero.

"La idea nos surgió esperando mesa, algo que ocurre con demasiada frecuencia", añade este joven investigador del Grupo de Electromagnetismo y Materia de la UPCT.  "Para usar el servicio, que ya está traducido al inglés, no hace falta descargar la aplicación, basta con acceder a través de un código QR que identificará cada mesa del establecimiento", explica Jiménez, doctor en Telecomunicación por la Politécnica de Cartagena. "Cada cliente de la mesa puede hacer el pedido por su cuenta o bien puede hacerlo conjuntamente uno de ellos. La plataforma permite pagar al instante con tarjeta de crédito, pedir que traigan la cuenta y calcular a cuánto toca cada comensal", prosigue.

Comer con desconocidos

Una de las potencialidades de este producto para locales de hostelería es ofrecer a sus clientes la posibilidad de conocer gente mientras come o toma un refresco. El modo 'Eat&Meet', similar al exitosos 'BlaBlaCar', permite al usuario compartir en las redes sociales los asientos libres en su mesa. "El anfitrión puede publicar que va a comer con un amigo y que les gustaría conocer a un par de chicas, por ejemplo", cuenta Albero. "Es una idea rompedora en España, pero no tan chocante en Europa, donde muchos locales tienen bancos corridos que te obligan a comer con desconocidos. Aquí sería voluntario".

"Buscamos que con este producto, que se puede probar gratuitamente, las empresas de restauración se diferencien de la competencia", argumenta. La startup prepara el lanzamiento del servicio, dirigido a toda España, en un local de moda en Murcia.

La imagen desenfadada de los diseños de Wuudu encaja con el espíritu de la empresa, que está desarrollando también una aplicación móvil (WuuVibe, disponible en Google Market) que permite hacer vibrar otro móvil a distancia, diseñando y compartiendo ritmos. "El mercado del cibersexo mueve mucho dinero", reconocen sin rubor sus fundadores.

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