Ciudadanos lamenta que casi la mitad de los nuevos desempleados en la Comunidad se encuentren en Cartagena

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, ha lamentado los datos del paro correspondientes al mes de octubre, que califica de dramáticos, y considera que sólo un cambio de rumbo el próximo 20 de diciembre puede subvertir el estancamiento de la ciudad

Cartagena, martes 03 de noviembre-. El número de desempleados registrados en la ciudad de Cartagena al término del mes de octubre se situó en 20.757, lo que supone un aumento de 521 personas respecto al mes de septiembre, según los datos difundidos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Ciudadanos Cartagena lamenta y le preocupa profundamente estos datos de desempleo publicados hoy. Cartagena es el municipio donde más ha aumentado el números de parados, duplicando los datos de la ciudad de Murcia (que presenta un aumento de 215 personas) y lejos de los descensos en el número de personas desempleadas de municipios como Torre Pacheco, Águilas, Cieza o Lorca. De los 1.170 nuevos parados en la Región, 521 corresponden a esta ciudad.

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, ha lamentado que "casi la mitad de los nuevos desempleados de la Comunidad Autónoma, en el mes de octubre, están en Cartagena, esto es inadmisible, algo se está haciendo muy mal en esta ciudad para que eso ocurra". "No sólo es preocupante que la Comunidad Autónoma se está descolgando de la tímida recuperación económica de España, es que Cartagena está cosechando los peores resultados municipales", ha apuntado Manuel Padín.

Según Padín, "sólo hay una manera de hacer frente a este drama que continúa en la Región y que, con especial virulencia, azota a la ciudad de Cartagena. Ciudadanos está proponiendo un modelo nacional que incluye la constitución del contrato único y la progresividad en la aplicación de las indemnizaciones por despido. Además, el programa de Albert Rivera pide la eliminación de los contratos temporales para nuevas incorporaciones, atajando así el fraude de ley que se produce ahora con la actual legislación". Manuel Padín considera que "está en las manos de todos los españoles, y de todos los cartageneros, impedir que esta tendencia continúe; el próximo 20 de diciembre tenemos una oportunidad de oro de convertir en presidente del Gobierno de España a una persona que sabe dónde está y sabe dónde quiere ir, y esa persona es Albert Rivera", apuntó el portavoz Manuel Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES