Nieto: "La incapacidad del Gobierno municipal pone en peligro las plazas de funcionarios en el Ayuntamiento"

Esperanza Nieto denuncia la convocatoria de una "bolsa de arquitectos técnicos " que no ha sido negociada

"La incapacidad del Gobierno de Cartagena está poniendo en peligro las plazas de funcionarios que deben ser aprobadas antes de que termine el año para cubrir jubilaciones del personal del Ayuntamiento generadas en 2014", según ha denunciado la concejal del Partido Popular Esperanza Nieto.

Se trata de las plazas correspondientes a la tasa de reposición autorizada por el Gobierno, que deberían ser negociadas con la Junta de Personal, aprobadas por el Gobierno municipal y el Pleno antes del 31 de diciembre para su remisión al ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Nieto ha recordado que "el Gobierno de Partido Popular llevó a la Mesa de Negociación y aprobó en 2014 la tasa de reposición de 2013 para evitar que se perdieran la oportunidad de cubrir esos puestos de trabajo". El acuerdo con la Junta de Personal suponía que estas plazas y las resultantes de 2014 se unirían para realizar los procesos de forma conjunta.

"Lo acordado con los sindicatos fue unir ambas ofertas, las de 2014 y 2015, y realizar los procesos selectivos juntos por una cuestión de agilidad y eficacia", ha añadido la concejal.

Sin embargo, Nieto dice que "el actual Gobierno ni ha convocado la Mesa, ni ha negociado nada con los representantes de los trabajadores y se ha limitado a usar el acuerdo anterior para sacar adelante una bolsa de trabajo de forma precipitada".

En este sentido, la concejal popular ha aclarado que " en la propuesta de la bolsa aprobada por la junta de gobierno refleja, que la convocatoria de las plazas requiere procesos con mayores solemnidades por su relevancia", y ha aclarado que "el mismo concejal reconoce que propone una bolsa de trabajo para atajar y saltarse así la convocatoria formal de las plazas tal y como está negociado y firmado".

" Esto demuestra la prepotencia y falta de respeto a los acuerdos firmados con los sindicatos a los que ni siquiera han informado de dicha bolsa ", ha destacado Esperanza Nieto.

Errores en la bolsa

Esperanza Nieto ha añadido que "la bolsa de trabajo para arquitectos técnicos que se ha presentado, rodeada de propaganda, se puso en marcha ayer lunes con errores en la convocatoria y pasando por alto la obligación del Gobierno de comunicarla previamente a los representantes de los trabajadores".

Para la concejal popular, "el nuevo Gobierno se ha acostumbrado a modificar las condiciones del personal improvisando y a golpe de decreto, sin contar con sus representantes y sin cumplir con los procedimientos".

La concejal cree que estos errores son el resultado de "sus prisas por apuntarse la creación de empleo público" y ha advertido de que "esa forma de proceder improvisada y arbitraria genera frustración entre la gente que busca empleo, causa incertidumbre entre los trabajadores y supondrá problemas presupuestarios y de organización en el Ayuntamiento."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES