Los niños también correrán este año el Cross de la Policía Local

La carrera, evento benéfico que se incluye en el programa de actos organizados con motivo de la celebración de San Leandro, patrón de la Policía Local, se desarrollará este domingo, con diversos recorridos por edades, en los aledaños del Parque de Seguridad. Las inscripciones para niños ya se han cerrado. Las de adultos estarán abiertas hasta el jueves 5

Atletas de todas las edades tienen este domingo 8 de noviembre, a partir de las 10,30 horas, una cita con el deporte, el VI Cross de la Policía Local, carrera benéfica que cada año se organiza dentro del programa de actos conmemorativos del patrón de la Policía Local, San Leandro.

Este año, además, también habrá una prueba para los más pequeños, con distancias que varían dependiendo de las edades de los chavales, desde los 200 metros para prebenjamines, hasta los 2100 metros de la categoría cadete.

Estos y otros detalles del evento, los han dado a conocer hoy lunes el concejal de Deportes, Ricardo Segado, junto al cabo de la Policía Local y organizador del cross, José Antonio Quijada, y el atleta y parte también de la organización, Alberto González.

La carrera, que comenzó como algo reservado para los cuerpos y fuerzas de seguridad y ahora se ha abierto a la participación del público en general, establece un límite de corredores, 300 plazas para la carrera de adultos (ya hay más de 200 inscritos) que tienen hasta el jueves 5 de noviembre para formalizar la inscripción a 6 euros, y 100 para las categorías infantiles, dorsales que ya se han cubierto en su totalidad a 2 euros.

La recaudación, tal y como ha recordado el edil de Deportes, se destinará de nuevo a dos entidades benéficas de la ciudad, el Comedor San Diego y APU (Asociación Pablo Ugarte).

Así pues, la prueba tiene una vertiente benéfica, pero también un aspecto técnico que destacaban Quijada y González, y es que el circuito en el que se desarrolla la carrera es de Cross puro y duro, con un nivel moderado y asequible, 6 kilómetros campo a través, subiendo y bajando el Cabezo de Marcelino, junto al Parque de Seguridad, donde estarán instaladas la Salida y la Meta.

Más información e inscripciones...

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES