La Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género continúa trabajando

Representantes de los agentes que forman parte de esta mesa, se han reunido en la mañana de hoy jueves en la sala de concejales del Palacio Consistorial, encuentro que han presidido la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Igualdad, David Martínez

La novena Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género se ha celebrado hoy jueves en la sala de concejales del Palacio Consistorial,  presidida por la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Cultura, Educación e Igualdad, David Martínez Noguera.

La Mesa Local de Coordinación es un instrumento operativo de trabajo, en el que están representados todos los ámbitos municipales implicados, directa o indirectamente, en la lucha contra la violencia de género, con el objetivo de optimizar todas las actuaciones que se requieran.

El objetivo general que debe cumplir la Mesa Local de Coordinación es la promoción, en el ámbito municipal de políticas y actuaciones para la erradicación de la violencia de género.

Entre sus objetivos específicos está mejorar la detección precoz de casos de violencia de género; optimizar coordinación de agentes, actuaciones y recursos implicados en la lucha contra la violencia de género; ofrecer una atención y una respuesta ágil a las víctimas de violencia; mejorar la protección a las víctimas de alto riesgo; informar, y sensibilizar en la materia tanto a profesionales como a la población en general.

La puesta en funcionamiento de la Mesa Local de Coordinación genera beneficios, a distintos niveles, siempre desde la perspectiva de que la coordinación es la herramienta fundamental de trabajo para proporcionar una atención más eficiente y eficaz a las mujeres que sufren violencia de género.

En esta mesa están representados todos los agentes involucrados: Concejalía de Igualdad, CAVI, Servicios Sociales, Servicios Sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Justicia, otros recursos.

Esta es la novena Mesa Local de Coordinación, la última se celebró en febrero de 2015.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES