Cartagena se prepara para la festividad de Todos los Santos

La Policía Local regulará el acceso a los cementerios y se ampliarán las líneas de autobuses. La Corporación realizará su tradicional visita a los camposantos municipales.

Cartagena se vuelve a sumar, un año más, a la celebración de la festividad de Todos los Santos, el 1 de noviembre. Por este motivo se pondrán en marcha servicios municipales especiales como la ampliación de las líneas de autobuses que llegan a los cementerios, los puestos de Mercadillo de Flores y los servicios de Policía Local, que ampliarán su dispositivo para regular el tráfico en los accesos a los cementerios.

La Policía Local de Cartagena reforzará, a partir de este viernes 30 de octubre, la vigilancia del tráfico en los accesos a los cementerios en estos días de más afluencia.

El 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, una representación de la Corporación Municipal, encabezada y presidida por el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, visitará los cementerios municipales de Nuestra Señora de los Remedios, en Santa Lucía y San Antonio Abad, en el barrio de San Antón.

La jornada comenzará a las 11 de la mañana en el cementerio de Santa Lucía, donde la comitiva llegará al camposanto y, posteriormente, se celebrará una misa, tras la cual se realizará un responso.

Más tarde, a las 12.30 aproximadamente, los representantes municipales se trasladarán al cementerio de San Antón, como complemento a la anterior visita, donde también realizarán una ofrenda de flores.

Como novedad, este año también se realizará un recorrido por el cementerio de Alumbres, y San Ginés de la Jara. Al camposanto de Alumbres irá el concejal del área de Descentralización, Juan Pedro Torralba, mientras que las concejalas de Hacienda, Isabel García, y de Oficina de Transparencia, María José Soler, realizarán la visita al cementerio de San Ginés de la Jara.

MERCADILLO DE FLORES

Otro año más se mantiene el tradicional mercadillo de Flores del Paseo de Alfonso XIII, que este año dispondrá de 21 puestos para la venta de flores, con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Además, el Ayuntamiento también ha otorgado licencia de venta ambulante a un puesto en El Algar, en la Plaza Antonio Asensio.

Los puestos se ponen en marcha a partir de hoy jueves 29 de octubre, y se mantendrán abiertos en horario comercial hasta el domingo 1 de noviembre.

LÍNEAS DE AUTOBUSES A LOS CEMENTERIOS

Otro servicio que se verá reforzado con motivo de la festividad de Todos los Santos para este próximo fin de semana, será las líneas de autobuses urbanas, que pasan por los principales cementerios de la ciudad. En concreto se realizará el siguiente servicio:

El sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre, la línea 5, que une los cementerios de Nuestra Señora de los Remedios y el de San Antonio Abad, irá desde las 7 hasta las 15 horas con el horario habitual de día laboral, con salidas desde el cementerio de Nuestra Señora de los Remedios cada 15 minutos. A partir de las 15 horas el horario será el habitual de sábado y domingo, con salidas cada 30 minutos.

El domingo 1 de noviembre, la línea 7, que discurre por las inmediaciones del cementerio de San Antonio Abad, contará con un servicio que irá desde las 7 hasta las 15 horas con el horario habitual de día laboral, con salidas desde cabecera cada 15 minutos. A partir de las 15 horas el horario será habitual de domingo, con salidas cada 30 minutos.

Los cementerios se podrán visitar en horario de días laborables. De 9 a 13 horas y de 16 a 19 horas, aunque este horario será flexible dependiendo de la demanda.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES