Noviembre Cultural en La Aljorra 2015

El pasado fin de semana comenzó la XX Muestra de Teatro y Cultura, que continuará hasta el 29 de noviembre

La Aljorra recibe el Noviembre Cultural desde el pasado fin de semana. Será hasta el 29 de noviembre cuando tendrá lugar la XX Muestra de Teatro y Cultura de La Aljorra. Un mes que estará repleto de actividades culturales, deportivas y de fomento de las tradiciones autóctonas, que organiza la Asociación de Vecinos La Aljorra y que, además cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Cartagena, Junta Vecinal, y otras asociaciones y empresas de la zona.

Aunque el pasado fin de semana ya tuvieron lugar algunas actividades, hasta el próximo viernes 30 de octubre no será la presentación oficial, con la actuación del Grupo Folklórico Ciudad de Cartagena de La Palma, la exposición fotográfica sobre el Río Chicamo y la maleta viajera del fondo intercultural de La Aljorra de Columbares.

El 14 de noviembre tendrá lugar también una exposición fotográfica El Arte del Flamenco, de Laura María Conesa Ramón.

En líneas generales, las actividades abarcan desde los teatros infantiles y de adultos, que son la base del programa, a exhibiciones y competiciones deportivas como torneo de padel, tiro con arco, exhibición de zumba, ciclismo indoor, ruta y gymkana ciclista, además de viajes culturales a Mina Agrupa Vicenta y Jumilla.

El programa también cuenta con fiestas temáticas como la de Halloween el 31 de octubre a las 23 horas. Además, este año también se podrá disfrutar de conferencias como la que tendrá lugar el 6 de noviembre, de Fulgencio Sánchez, finalista del Campeonato de España de Ultrafondo, y de Miguel Ángel García Gallego sobre el Himalaya el 27 de noviembre.

La Aljorra tampoco se ha olvidado de las tradiciones gastronómicas rurales como el concurso de postres de harina de algarroba y almendra. También tendrá lugar una exhibición de toreo, taller de esparto y el encuentro de bolillo de la Asociación de la Mujer.

Otra novedad será el concurso de Karaoke en Paddock, la instalación de un campamento de época Ibero-Romano, y una exhibición canina en Zoomar.

Para finalizar el Noviembre Cultural, el 29 de noviembre, será el turno de una fiesta con la Orquesta PowerBand en el entorno de bares de la Nueva Aljorra, con tapas y paella.

La XX Muestra de Teatro y Cultura cuenta con la colaboración de las concejalías de Descentralización y Festejos: de Cultura, Deportes y Juventud, y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, y de la Junta Vecinal La Aljorra, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES