El Supremo avala a Barreiro y Castejón debe pedir disculpas

El PSOE debe asumir su derrota y pedir perdón a funcionarios y gestores políticos

La decisión del Tribunal Supremo de ratificar el archivo de la denuncia contra Pilar Barreiro sobre Novo Carthago "es una buena noticia para Cartagena porque avala la legalidad con la que actuaron el Ayuntamiento y su alcaldesa. Esta decisión obliga a pedir perdón a los denunciantes, entre ellos la vicealcaldesa Castejón, que construyó su campaña electoral sobre acusaciones que se han vuelto a demostrar que son falsas y pisoteando la presunción de inocencia", según ha dicho el portavoz del grupo municipal Popular, Francisco Espejo.

El concejal ha recordado que hace meses que el juez y la fiscalía del Supremo "descartaron totalmente la existencia de delito alguno en la tramitación que hizo el ayuntamiento. El juez fue contundente y dijo que no había ni indicio de delito, ni vestigio ninguno de delito, pero la oposición siguió empeñada en utilizar este asunto como arma electoral, a pesar del daño que estas acusaciones falsas hacían a los funcionarios y los gestores públicos que participaron en la tramitación".

La decisión del Supremo se ha tomado después de que la fiscalía y el propio juez instructor comprobasen que todas las actuaciones del Ayuntamiento se realizaron siguiendo la legalidad que marcaban los técnicos y la modificación de plan se hizo por mayoría absoluta, incluido el voto del PSOE, que votó a favor de la modificación en cuatro ocasiones, dos veces en el Pleno y dos veces en la comisión de urbanismo.

"Decir que la tramitación fue ilegal era lo mismo que acusar a los funcionarios y a los concejales que tomaron esas decisiones, entre ellos a sus compañeros socialistas. Por eso el grupo municipal Socialista no quiso firmar la denuncia y Castejón y sólo pudo contar con la firma de un concejal", ha dicho Espejo.

Francisco Espejo cree que el PSOE no puede reaccionar cuestionando la decisión de los jueces y fiscales del Supremo. "Una vez más, critican las sentencias que les ponen en su sitio y eso no es respetar a la Justicia. Lo que tiene que hacer es asumir su derrota judicial y pedir perdón a los funcionarios y los gestores que causó con su denuncia".

Once decisiones contra la oposición

El portavoz municipal ha recordado que todas las decisiones que han tomado los tribunales sobre las denuncias de la oposición contra el gobierno anterior se han resuelto a favor del gobierno. "Once decisiones judiciales, once decisiones a favor del gobierno del PP y en contra de los concejales que se empeñaron en hacer oposición en los juzgados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES