Rescatados dos ponis y un burro en estado de abandono

Agentes de la Policía Local de Cartagena se hicieron  cargo de los equinos en Molinos Marfagonez y La Palma después de que sus propietarios señalar que no se podía cargo de ellos

Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena pertenecientes a la Unidad de Control de Establecimientos, Consumo y Ordenanzas (U.C.E.C.O), procedieron el pasado 20 de octubre al rescate de dos ponis  en estado de abandono en los Molinos Marfagones y un burro en una finca de La Palma.

Las intervenciones se realizaron en el marco de colaboración con la asociación de defensa de los animales PAES y de acuerdo con lo establecido en la Mesa por el Bienestar Animal, constituida a principios de este mes de octubre en el Ayuntamiento de Cartagena.Los tres equinos fueron entregados voluntariamente a los agentes por sus propietarios al entender que no podían hacerse cargo de los cuidados que estos animales precisan.Los ponis se encontraban desatendidos.

Presentaban heridas provocadas por mordeduras de perros y muy desnutridos, necesitando asistencia veterinaria.

Por su parte el asno se encontraba en la finca dentro de un corral a la intemperie, sufriendo la lluvia y el sol, sin ningún techado donde refugiarse.

Los tres animales fueron entregados a la colaboradora de PAES, Andrea`s Rescue especializada en este tipo de animales, que los trasladó a sus dependencias donde recibieron los cuidados necesarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES