El programa de Escuela de Padres y Madres comienza el curso con reuniones formativas

La concejalía de Educación ha iniciado ya el programa, y lo ha hecho con distintos encuentros para informar a las AMPAS

La Concejalía de Educación ha dado el pistoletazo de salida del Programa de Escuela de Padres y Madres del curso escolar 2015-2016 con unas reuniones formativas para las AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) participantes en el programa. Los encuentros se han celebrado en la Concejalía durante los días 21 y 22 de octubre.

Padres y madres asistentes recibieron formación para desarrollar un Proyecto de Formación en sus respectivas AMPAS. Las reuniones contaron con la presencia del concejal de Educación, David Martínez Noguera.

La participación de las AMPAS en el presente curso escolar ha alcanzado la cota más elevada en número de participantes, ya que se han inscrito 43, distribuidas de la siguiente manera: 16 corresponden a centros de educación secundaria y bachillerato, 9 a centros de educación infantil, 8 a colegios concertados y 3 a entidades de educación especial.

Las distintas asociaciones de padres y madres presentarán un proyecto con los temas formativos que desean impartir. Además se subvencionará por la concejalía de Educación y se asignará una cantidad para gasto de materiales y otra para servicios de guardería, si la actividad lo requiere.

Las AMPAS ofrecerán este programa a todos los padres y madres del centro educativo, pero al mismo tiempo, cualquier persona interesada está invitada a participar en las ponencias.

Además tendrán asesoramiento y apoyo de la Concejalía de Educación para realizar sus proyectos formativos.

El Programa culminará con un acto de clausura, que tendrá lugar antes de la finalización del curso escolar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES