Alternativa Socialista apuesta por invertir en La Manga en instalaciones deportivas

La Manga del Mar Menor no puede seguir siendo una localidad con una idiosincrasia única en España, que depende de 2 ayuntamientos Cartagena y San Javier, y que presenta como denominador común para ambos municipios ser el lugar que más ingresos reporta a las arcas municipales por habitante y a la vez ser la localidad con menos inversión municipal, siendo como es el polo turístico más importante del conjunto de la Comunidad Autónoma.

Desde Alternativa Socialista pensamos que los Ayuntamientos de San Javier y Cartagena deben junto a los vecinos de la Manga establecer un plan cuatrienal de inversiones que mejoren la calidad de los servicios de la localidad ribereña del Mar Menor. Pensamos que dicho plan debe ser consensuado con los vecinos, empresarios y colectivos de la Manga afrontando de inmediato los problemas que sin duda esta localidad presenta.

Así, aunque parezca increíble, el Ayuntamiento de Cartagena ha permanecido impasible en los últimos años a la progresiva proliferación del fenómeno del botelleo junto al Instituto y el Colegio de la Manga donde cada día reciben clases 1000 alumnos de la Manga, vecinos de San Javier y Cartagena. El hecho de que los terrenos de las instalaciones educativas no estén enclavadas en el término municipal de San Javier no exime a este Ayuntamiento de su responsabilidad.

Por ello, desde AS-Socialistas por Cartagena y AS San Javier planteamos de esta manera, proponemos que el SKATE AREA se sitúe junto a la Iglesia, en un terreno municipal, gracias al fácil acceso por la playa situada frente al Colegio y la inexistencia de peligro por el tráfico rodado, todo ello abordando cuatro graves problemas:

1°) Eliminar drásticamente el botelleo, aprovechando la época invernal que es menos problemática.

2°) La limpieza de los caminos paralelos a la playa en el terrenos del vivero, obligando a los propietarios a retirar el escombro y al vallado tal y como marca las ordenanzas municipales.

3°) Clausura al tráfico rodado de los terrenos colindantes al colegio y a la carretera paralela al canal que abastece las Salinas de Marchamalo.

4°) Construcción del ansiado carril bici.

Por último planteamos también dotar a la zona de una pista de atletismo donde puedan practicar este deporte los vecinos de la zona. Queremos poner de manifiesto el creciente interés por este deporte en la zona que cuenta incluso con un Club de Atletismo que acoge a un gran número de chavales de la Manga.

Estas propuestas han sido presentadas por colectivos y vecinos de la Manga a diferentes administraciones obteniendo hasta la fecha la callada por respuesta. AS-SPCT registrará esta petición en el Ayuntamiento de Cartagena y elevará la propuesta a la Asamblea de Ganar San Javier (de la que forma parte AS San Javier) para que se proceda se así se decide a presentar una moción en el pleno del Ayuntamiento de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES