La consejera de Cultura y Portavocía se reúne con la Junta de Cofradías de Semana Santa de Cartagena

Noelia Arroyo mostró su apoyo a los representantes de las cuatro cofradías cartageneras y se comprometió a reunirse con ellos para buscar nuevas líneas de colaboración

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, se reunió este miércoles con representantes de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Cartagena para conocer sus necesidades y ofrecer la colaboración del Gobierno regional y de la Consejería en todo aquello que sea posible. Este es uno de los encuentros que Arroyo está manteniendo con diferentes sectores de la cultura y la sociedad, con el objetivo de trazar nuevas líneas de trabajo que potencien aún más la imagen de la Región de Murcia.

Noelia Arroyo se comprometió a mantener próximamente nuevas reuniones "para conocer de primera mano y más en profundidad los proyectos que desde el punto de vista religioso y cultural tienen previsto poner en marcha las cofradías, y estudiar líneas de colaboración para la realización de nuevas actividades que ensalcen aún más la Semana Santa cartagenera, declarada de Interés Turístico Internacional por su solemnidad y belleza, convertida en uno de los principales reclamos turísticos de la Región de Murcia".

La Junta de Cofradías, presidida por el obispo de Cartagena, está integrada por las cuatro cofradías cartageneras: la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marraja), Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Doloroso Paso del Prendimiento y Esperanza de la Salvación de las Almas (California), la Ilustre Cofradía del Santísimo y Real Cristo del Socorro y la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado.

A la reunión mantenida con la consejera de Cultura, en la que también estuvo presente la directora general de Bienes Culturales, María Comas, asistieron los hermanos mayores de las respectivas cofradías, Domingo Bastida, Juan Carlos de la Cerra, Manuel Martínez y Bernardo Simón, quien ejerce actualmente también el cargo de vicepresidente de turno de la Junta de Cofradías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES