Cartagena se beneficiará de nuevas ayudas y fondos europeos para proyectos estratégicos

Ana Belén Castejón se ha reunido hoy miércoles, vía videoconferencia, con la delegación española de la Fundación Europea para la Sociedad de Información, que entre sus cometidos, tiene el de financiar proyectos dirigidos a fomentar la transparencia y modernización administrativa en ayuntamientos

La concejala del Área de Estrategia Económica y vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el director gerente de la ADLE, Diego Peñarrubia, han mantenido esta mañana una reunión por videoconferencia con la Delegación Española de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, una institución encargada de la financiación y cofinanciación de Programas para los municipios de la UE en materias como la transparencia, el buen gobierno o la administración electrónica.

Tras el encuentro mantenido con Carlos Sainz, responsable de Relaciones Externas de la Fundación Europea, la vicealcaldesa ha asegurado que estos programas están en vigor en más de un centenar de ayuntamientos españoles, por lo que Cartagena se sumaría a estas líneas de actuación que tienen como objetivo proyectos como los de las Smart Cities o planes de optimización, eficiencia y mejora de las arcas municipales.

Castejón, además, ha señalado que se podrá trabajar de forma paralela con los programas que propone la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y donde Cartagena participará de forma activa en una de las comisiones estratégicas con propuestas que contribuyan al progreso y desarrollo del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES