Un refugiado sirio contará su experiencia en las jornadas de la UPCT sobre el mundo islámico

El consejero cultural de la embajada iraní inaugura el martes el ciclo de conferencias, que incluirá ponencias sobre la amenaza del yihadismo radical y su prevención en las comunidades musulmanas europeas

Este martes día 20 arranca en el Centro Cultural Cajamurcia del Palacio Pedreño el ciclo de conferencias 'Sociedad, política y economía en el mundo islámico', que la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) organiza dentro de sus actividades de Extensión Universitaria para dar a conocer los movimientos políticos y las escuelas de pensamiento en los países musulmanes así como las transformaciones que están experimentando.

La conferencia inaugural será impartida por el consejero cultural de la embajada de la República Islámica de Irán en España, Alireza Esmaeili Kelishomi. Las charlas serán los martes y miércoles a las 19 horas.

La siguiente semana, el joven sirio Yamen Khusi, refugiado en España por la guerra que asola su país, contará su experiencia vital. El drama que sufren estas víctimas de los conflictos en Oriente Próximo será también relatado por la trabajadora social Hallar Abderrahaman Mohamed, que trabaja en el programa de ayuda humanitaria a refugiados de Málaga.

La amenaza del yihadismo radical será otro de los contenidos del ciclo, con ponencias sobre el autodenominado Estado Islámico y sobre el trabajo social preventivo en las comunidades musulmanas en la Unión Europea.

Con el objetivo de ofrecer una perspectiva neutral de un Islam político, social y económico aún desconocido, la UPCT traerá también a Cartagena al presidente del centro cultural islámico de Valencia, a expertos en estudios iraníes, conocedores del feminismo islámico e investigadores en turismo internacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES