José López destaca el compromiso y esfuerzo del Gobierno municipal en beneficio del deporte cartagenero

El alcalde participó ayer en la terulia deportiva de Tele Cartagena y Gaceta FM

El alcalde de Cartagena, José López, participó ayer en la tertulia deportiva de Tele Cartagena y Gaceta FM en la que trató diversos aspectos de la actualidad de la ciudad. Junto a López, también estuvo presente el propietario del Fútbol Club Cartagena, Francisco Belmonte, quien agradeció la importantísima ayuda prestada por el alcalde y el Gobierno municipal desde que se hiciera cargo de la entidad a finales de la temporada pasada.

López, que asistirá al próximo partido del Fútbol Club Cartagena - Real Jaén el domingo 18 de octubre a las 18:00 horas, manifestó, a modo de resumen, que el Ayuntamiento, cada vez que ha recibido la llamada del F.C. Cartagena, ha estado a su servicio, reseñando que trabajamos para impulsar y ayudar a que empresas de la ciudad, comarca y Región puedan colaborar publicitariamente con la entidad.

Cabe recordar que la Concejalía de Deportes de Ricardo Segado puso fin en fechas recientes al vacío legal que existía entre el Consistorio y el Fútbol Club Cartagena, estableciendo un convenio de colaboración entre la administración local y la entidad deportiva para la utilización del Estadio Cartagonova tras años de uso de esta instalación por parte del club sin ningún tipo de regulación. Además, los gastos de seguridad del recinto en los encuentros que allí se disputan son asumidos por las arcas municipales.

El primer edil continuó destacando que el Ayuntamiento colabora en todo lo que está a su alcance, sin olvidar las limitaciones económicas que soportamos tras una nefasta gestión anterior que ha provocado que nos encontremos intervenidos hasta 2022.

López destacó la importancia del deporte de base señalando el ejemplo de la E.F. Esperanza que trabajando en coordinación con los profesores, ayudan a entrenadores y monitores a conocer si los niños asisten a clase. Los problemas que estas escuelas de fútbol han quitado a la sociedad son incalculables. El alcalde indicó que estamos trabajando en la posibilidad de sacar la licitación para instalar el césped artificial en el campo de fútbol de la E.F. Esperanza, además trabajaremos en aumentar el número de campos con césped artificial y que no quede ninguna escuela sin esa superficie para que los niños puedan hacer deporte en las mismas condiciones de dignidad.

Respecto al Palacio de los Deportes, López afirmó que estamos a la espera de un informe de los técnicos en el que se detallarán las carencias, llegar a acuerdos con la empresa y subsanar esas deficiencias. En el caso de que no se puedan arreglar estos problemas, trabajaremos para poder abrirlo por partes, esto iría ligado a 4 o 5 millones de euros más y hay que ver cómo se realiza esa inversión. Ahora mismo el coste de mantenimiento si se abre sería altísimo, las carencias son incontables, una ruina al estilo de El Batel, una instalación de 65 millones de euros, a los que hay que sumar 2,8 millones de euros anuales que le damos a la empresa que lo gestiona, más los gastos de luz, agua y mantenimiento. Ese modelo no podemos repetirlo.

En relación a los bolos cartageneros, el deporte autóctono,  López  comentó que como algo nuestro, debemos potenciarlo y llevarlo a las escuelas. Es importante saber de dónde venimos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES