Castejón quiere impulsar la economía social en Cartagena

La vicealcaldesa y concejala del área de Estrategia Económica y Empleo ha mantenido un encuentro con  los directivos de AMUSAL esta mañana

Los directivos de la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia (AMUSAL) han visitado el Palacio Consistorial para mantener un encuentro con la vicealcaldesa y concejala del área de Estrategia Económica y Empleo, Ana Belén Castejón.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, al término de la reunión, ha transmitido que ha sido el primer encuentro que hemos tenido con AMUSAL, y que existe un aspecto que nos llama enormemente la atención, y es que no tienen implantación en Cartagena. De hecho, la importancia de vernos con ellos, es por qué queremos ayudarlos, y sobre todo, analizar qué ha pasado en Cartagena para que Amusal no tenga esa visibilidad.

La edil ha destacado que ya no solo como responsable del área de Estrategia Económica sino como vicealcaldesa, van a tener una gran aliada para empezar a demostrar a trabajadores y empresas desorientadas, que desde el ayuntamiento vamos a liderar esa fórmula que es la economía social.

Castejón también ha señalado que también vamos a tener a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, en la que en muy breve tiempo, firmaremos un convenio de colaboración. Además, ha querido lanzar un mensaje tanto a desempleados con formación como sin ella, que existen estas empresas de economía social.

La vicealcaldesa ha subrayado su compromiso de dar a conocer a AMUSAL, y que es voluntad de este gobierno que puedan instalarse en Cartagena, pero sería una frustración instalarse, y que luego no acudiera gente. Por este motivo, hemos acordado en la reunión darles visibilidad, ayudar a promocionarles, y estoy segura de que conseguiremos un efecto llamada. Será entonces cuando no podremos negarnos a que tengan su sede aquí, en Cartagena.

El presidente de AMUSAL, Juan Francisco Ballester, ha calificado de muy bueno el encuentro mantenido con la vicealcaldesa: Estoy convencido de que vamos a tener una colaboración muy buena con el ayuntamiento de Cartagena porque se han propuesto dar un impulso a temas económicos, y el tema de la economía social es importante.

Según Ballester, aquellos jóvenes titulados que estén en paro, que tengan un sueño, toda esa gente tiene una posibilidad con nuestra fórmula de encontrar empleo de calidad siendo protagonista de su futuro, es decir, siendo empresario y trabajador al mismo tiempo.

El presidente ha transmitido también que, no sabe por qué en Cartagena la economía social está en menor proporción que en el resto de la Región, pero desde luego lo vamos a enmendar, con la ayuda del ayuntamiento los frutos se darán en dos o tres años. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES