Policía Local y CATAD colaboran en una treintena de intervenciones en lo que va de año

Se trata, principalmente, de mordeduras, animales extraviados y atropellos. Este mismo martes recuperaron en El Algar un perro que se había perdido

La Policía Local ha registrado, en lo que va de año, una treintena de intervenciones en colaboración con el Centro de Acogida para Animales Doméstico del Ayuntamiento de Cartagena, CATAD, relacionadas con la normativa municipal sobre animales de compañía.

Mordeduras, perros sueltos, animales heridos, atropellos o intervención con perros peligrosos son algunas de las actuaciones frecuentes fruto de esta colaboración. Así, el pasado martes, la unidad policial destinada en El Algar, recuperó un perro que se había extraviado y estaba molestando a los viandantes, dando finalmente con el dueño del animal.

La Policía Local recuerda que es obligatorio que los perros vayan identificados mediante el correspondiente microchip, hecho que debe figurar en la cartilla sanitaria del animal. De lo contrario, supondría una infracción leve con multa de hasta 300 euros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES