Ciudadanos rechaza repartirse las presidencias de las juntas vecinales con el PP o con el PSOE-Movimiento Ciudadano

Ciudadanos Cartagena quiere aclarar que, al contrario de lo que se viene publicando en algunos medios de comunicación, no hemos llegado a ningún acuerdo previo para la constitución de las juntas vecinales de Cartagena, ni con el Partido Popular, ni con el bloque PSOE-Movimiento Ciudadano. No vamos a repartirnos presidencias y sillones con nadie. Eso pertenece a la vieja política, a la política que prefiere alcanzar el poder a cualquier precio. Ciudadanos ha seguido esta pauta en las pasadas elecciones autonómicas, donde no ha formado parte de ningún equipo de gobierno, y tampoco lo hará en las juntas vecinales de Cartagena. Si no tenemos el respaldo suficiente para poder presidir las juntas vecinales ejerceremos una labor de oposición sensata y constructiva.

Por otra parte, mientras el PP siga gobernando con imputados en Mazarrón, y mantenga como alcaldesa de Torre Pacheco a Josefa Marín Otón, imputada por un presunto delito de prevaricación, Ciudadanos no facilitará, ni con su voto, ni con su abstención, la presidencia del Partido Popular en las juntas vecinales de Cartagena a pesar de ser la lista más votada. Nuestra decisión, la única posible en conciencia, ha sido postularnos para presidir las juntas vecinales donde tenemos representación. "En ningún caso vamos a 'jugar' a repartirnos las presidencias como si fueran cartas de una baraja, ni con el PP ni con el bloque PSOE-Movimiento Ciudadano" ha declarado el concejal de Ciudadanos Cartagena, Alfredo Nieto.

Ciudadanos Cartagena considera que la única opción sensata y coherente con nuestra forma de entender la política es postularnos para presidir las juntas. Si no recibimos el apoyo suficiente para presidirlas, ejerceremos una oposición sensata y constructiva como venimos haciendo desde que entramos en el Ayuntamiento de Cartagena. Quien posibilita el gobierno en un ayuntamiento o la presidencia en una junta vecinal es el votante. Nos hubiera gustado tener el respaldo electoral suficiente para poder ejecutar nuestro programa electoral en Cartagena y empezar a aplicar la actitud del diálogo y el consenso, pero hasta el momento no ha sido posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES