José López apoya las reivindicaciones de los prejubilados de Izar en 2005

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha manifestado esta mañana su apoyo a las reivindicaciones realizadas por los trabajadores de Izar, prejubilados en 2005, quienes se han concentrado ante la Delegación de Hacienda de la ciudad.

Los prejubilados de Izar, un total de 307 empleados en Cartagena que formaron parte del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 2005, sufrieron la congelación de sus salarios, tras la emisión del Real Decreto que entró en vigor en 2011 que afectaba a las retribuciones de empleados de la administración estatal, no respetando el compromiso de garantizarles la subida del IPC en el cobro de su prejubilación.

López ha mostrado su adhesión a la lucha de estos trabajadores, canalizada a través de la demanda que la Federación de Industria de Comisiones Obreras (CC.OO), y la del Metal de la Unión General de Trabajadores (UGT), interpusieron contra Izar y su accionista, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). En primera instancia, la Audiencia Nacional, y el Tribunal Supremo, este mismo año, han dado la razón a los trabajadores.

La concentración viene motivada por la decisión del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de no ejecutar la sentencia judicial, instando a la Abogacía General del Estado a la emisión de un informe sobre la aplicación de la misma, dilatando el final del conflicto laboral.

Los responsables sindicales estudian seguir manifestándose ante la Delegación de Hacienda, así como ante otras instituciones, para continuar con sus reclamaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES