La vicealcaldesa corrobora las deficiencias del colegio de San Isidoro y Santa Florentina

El concejal delegado de Educación la ha acompañado en su visita a este centro y a la Casa del Niño para comprobar el estado de sus instalaciones

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal delegado de Educación, David Martínez, han visitado el centro de San Isidoro y Santa Florentina, además de la Casa del Niño, para comprobar las deficiencias que presentan ambos centros.

Tanto Castejón como el edil de Educación han estado acompañados por el director del centro, Pedro Palazón, quién les ha servido de guía para mostrarles las instalaciones y los desperfectos que sufre el centro.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha explicado que hemos comprobado el estado en el que se encuentra el centro y es necesario recordar que es uno de los centros más grandes de la Región, y al que acuden muchísimos niños y niñas.

Castejón ha continuado trasladando que es cierto que es susceptible de muchísimas mejoras. Somos conscientes de cómo están las arcas municipales y el gobierno regional.

Además, ha destacado que tenemos que priorizar ya que hay obras que requieren que sean acometidas con cierta urgencia.

Ana Belén ha explicado que estas deficiencias se comunicarán a la consejería de Educación. También ha transmitido que vamos a analizar cuáles son competencias propias del ayuntamiento y cuáles de la Comunidad Autónoma.

Además, ha asegurado que vamos a hacer un plan de ejecución con una serie de plazos para que se pueda acometer. Este ayuntamiento pondrá al colegio como una de las prioridades en la agenda del equipo de gobierno.

Por otro lado, la vicealcaldesa ha explicado también el estado de la Casa del Niño: Está abandonado a su suerte. El comedor no está en condiciones, al igual que otras estancias. Vamos a trasladarlo a la consejería de Educación, y esperemos que la solución no sea cerrarlo.

En total 180 niños con edades comprendidas entre 3 y 5 años acuden cada día a la Casa del Niño.

Castejón ha asegurado que si hay cosas que no son competencia nuestra, no vamos a mirar para otro lado. La consejera y la directora general de Centros tienen que venir aquí y ayudarnos para dar una solución.

Además, es importante destacar que la Casa del Niño es un Bien de Interés Cultural, por lo que, según la vicealcaldesa, hay que tratarlo como lo que es a la hora de rehabilitarlo, pero eso no es excusa.

Ana Belén también ha mencionado el estado del patio del colegio de San Isidoro y Santa Florentina, quien ha asegurado que tampoco está en condiciones.

También ha querido destacar que nosotros que abogamos por una educación pública, gratuita y de calidad, y no puede ser que haya niños que reciban una educación de primera y otros de segunda.

La vicealcaldesa ha asegurado que el concejal de Educación está trabajando y seguiremos avanzando para que a lo largo del curso escolar se vean algunas mejoras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES