Urbanismo gestiona en tres meses casi mil cien licencias

El departamento municipal ha informado a la Junta de Gobierno de los títulos habilitantes que se han concedido y que conllevan obras por importe de 8,5 millones de euros

La Dirección General de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena ha presentado esta mañana un informe a la Junta de Gobierno Local sobre las licencias de obra y actividad gestionadas desde el 19 de junio al 30 de septiembre, que suman un total de 1.092 en las que se incluyen declaraciones responsables y comunicaciones previas. Para ello se han realizado 534 resoluciones administrativas.La ejecución material de todas esas obras e instalaciones suman un presupuesto global de ejecución de 8,5 millones de euros, que servirán para dinamizar la actividad económica.Destaca el  número de actuaciones de construcción, adecuación, rehabilitación y reforma de viviendas, 170; así como las actividades comerciales de ocio, restauración y servicios: 229.En concepto de tasas por la tramitación de estas licencias el Ayuntamiento ha ingresado unos 275 mil euros y otros 340 mil euros por el impuesto de instalaciones construcciones y obras.La Dirección General de Urbanismo se ha comprometido a presentar cada 14 días en la Junta de Gobierno un informe similar.   

NOMBRAMIENTOS

La Junta de Gobierno que ha estado presidida por el alcalde, José López,  ha aprobado la delegación de competencias de la Junta de Gobierno a favor del director general de Régimen Interior y Personal, Cayetano Tornel, en materia de Recursos Humanos y Responsabilidad Patrimonial del Ayuntamiento.También se ha aprobado el nombramiento de Jacinto Martínez Moncada como secretario de la comisión liquidadora de la mercantil Polígono para el Desarrollo de Cartagena SA (PODECASA), integrada por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, y actual propietaria de parte de los terrenos de la mitad de los terrenos del Hondón. El nombramiento se produce tras la jubilación del anterior secretario, Enrique Jiménez Torres. 

MEJORAS EN PLAYAS

A propuesta de la vicealcaldesa, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de la escollera de la playa urbana de Cala Cortina. Se trata de unas obras que ejecutará la Demarcación de Costas y contará con un presupuesto de 60 mil euros.Igualmente se ha aprobado a propuesta de Ana Belén Castejón, el proyecto de acceso y recuperación del dominio público marítimo terrestre entre San Ginés y La Azohía. Las obras tendrán un presupuesto de unos 59 mil euros y serán también ejecutadas por la Demarcación de Costas. Consistirán en la habilitación de accesos desde el paseo marítimo a las playas y la habilitación de una zona peatonal en La Azohía. 

CONSEJO CONSULTIVO AGRARIO Y RURAL

Otro asunto destacado ha sido la creación del consejo consultivo de local de Agricultura y Desarrollo Rural, con el que se dará participación a los agricultores en los asuntos municipales que tengan que ver con ello, según ha señalado la vicealcaldesa.

SUBVENCIONES

En el apartado de subvenciones se han otorgado las anuales correspondientes al centro asociado de la UNED en Cartagena, 119 mil euros; Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación, 17 mil euros; y Asociación de Víctimas del Terrorismo, 9 mil euros.La Junta de Gobierno también ha aprobado el convenio con la Fundación  Caja Murcia, que se suscribirá próximamente. Se  trata de un acuerdo por el que la fundación de la entidad bancaria aporta 25 mil euros al Ayuntamiento para la realización de actuaciones con colectivos de mayores en el municipio. 

CORRESPONSALES JUVENILES

Por último y entre otros asuntos se han aprobado las bases de la convocatoria y adjudicación de becas de Corresponsales Juveniles en los Institutos de Enseñanza Secundaria, Centros Públicos de Formación Profesional de Cartagena y UPCT, para el Curso 2015-2016. Serán 19 las becas que conllevarán una ayuda de 300 euros cada una. La convocatoria será realizada próximamente por la concejalía de Juventud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES