Controles de alcoholemia esta noche en la calle Real

La Policía Local sigue adelante con su campaña para evitar el consumo de alcohol al volante

La sección de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena realizará en la noche de hoy, miércoles, día 7 de octubre, diversos controles de alcoholemia en la calle Real.

Fuentes del cuerpo han recordado a los ciudadanos las consecuencias de conducir bajo los efectos o la influencia del alcohol. Así, estas conductas pueden conllevar, como resultado más leve, una sanción de 500 o 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos en el carnet de conducir, mientras que las consecuencias más graves se traducen en la comisión de un delito contra la Seguridad del Tráfico, extremo éste que implica la detención del conductor y su puesta a disposición judicial.

Las mismas fuentes recomiendan no ponerse al volante de un vehículo si se ha consumido alcohol, aunque sea sólo un poco, ya que las consecuencias más importantes, al margen de exponerse a una sanción, son los accidentes y los daños daños, heridas o incluso la muerte, que se pueden provocar a otras personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES