PP insta al Gobierno a cumplir la normativa sobre estacionamiento y acampada de caravanas

El concejal popular Diego Ortega presenta una moción ante las quejas vecinales en Isla Plana y La Azohía sobre la acampada de caravanas en diversos puntos, vulnerando la legislación aplicable.

El Grupo Municipal Popular se hace eco en el próximo pleno municipal de las quejas vecinales en Isla Plana y La Azohía sobre la acampada de caravanas en diversos puntos, vulnerando la legislación aplicable.

En este sentido, el concejal popular Diego Ortega ha señalado que "son muchos los casos donde acampan sacando elementos que desbordan el perímetro del vehículo, además de verter fluidos en alcantarillados e imbornales y que incluso algunos aparcan en el cauce de la rambla, con el consiguiente peligro que sufren en su integridad física ante posibles lluvias".

Ortega ha recordado que la acampada de caravanas y autocaravanas debe hacerse en los lugares habilitados y cumpliendo con la legislación vigente.

Tal legislación establece que el estacionamiento de autocaravanas deberá efectuarse sin extender elementos propios que desborden el perímetro del vehículo, descansando sobre los neumáticos o cuñas de seguridad y sin verter fluidos procedentes del habitáculo ni conectarse a suministros de agua o a otros no autorizados.

Por todo ello, el concejal Diego Ortega presenta para el próximo pleno municipal una moción para instar al Gobierno municipal a cumplir la normativa aplicable sobre estacionamiento y acampada de caravanas y autocaravanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES