C´s Cartagena pide que se elabore un Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Ciudadanos Cartagena exige al Ayuntamiento que elabore un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en Cartagena. Por ello presentará una moción instando a su creación en el próximo pleno municipal.

Desde el año 2002, en el que se pone en marcha la iniciativa CIVITAS, la Unión Europea lleva recomendando a los gobiernos locales la elaboración de un PMUS como marco idóneo para el despliegue de sus políticas de movilidad. Igualmente, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha venido impulsando el desarrollo de este tipo de planes desde 2003 a través de sus sucesivos "Planes de Ahorro y Eficiencia Energética", de forma que la gran mayoría de los municipios españoles de más de 50.000 habitantes cuentan con un PMUS aprobado o en trámite. Entre estos municipios se encuentran Murcia y Cieza, que desde hace varios años disponen de su PMUS. Sin embargo, a día de hoy, Cartagena carece de dicho plan. Es necesario que Cartagena continúe mejorando y desarrollando sus acciones en movilidad sostenible con la elaboración de su PMUS, para asegurar el equilibrio entre las necesidades de movilidad y accesibilidad, al tiempo que favorezca la protección del medio ambiente, la cohesión social y el desarrollo económico de nuestro municipio.

De hecho, durante estos meses el Gobierno Municipal, por medio de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, ha comenzado a desarrollar un plan de recuperación del casco histórico, para cuya ejecución va a solicitar fondos europeos en la categoría de "desarrollo urbano sostenible". Para poder optar a esos fondos, la Unión Europeo obliga a que Cartagena posea un plan de movilidad acorde con el medio ambiente, es decir, un PMUS.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES