La Comisión de Urbanismo informa favorablemente dos modificaciones de Plan General

Se trata de dos expedientes en el trámite de aprobación definitiva que afectan a la zona de Cabo de Palos y de la UCAM en Los Dolores

La Comisión Informativa de Urbanismo, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde y responsable del área de Urbanismo e Infraestructuras, José López, ha dado luz verde a dos aprobaciones definitivas de Plan General  en la zona de Cabo de Palos y en los terrenos de la UCAM en Los Dolores.

Así con la única abstención de Cartagena Sí Se Puede (CTSSP), se ha informado favorablemente la modificación puntual n° 10 del PGMO de Cartagena, en la UA n.° 2 del Sector SCP2 de Cabo de Palos, presentado por las mercantiles GRUPO INMOBILIARIO MAR MENOR, S.L. Y CONSPROCOM, S.L. La propuesta consiste en la unión de dos parcelas de uso terciario, renunciando una de ellas a su actual calificación de residencial, ya que la zona en la que se ubica, en el entorno del Mercadillo de Cabo de Palos, se adapta mejor a los usos comerciales.

También con la salvedad del grupo de CTSSP, que se ha posicionado en contra, la Comisión ha dado luz verde Modificación puntual n.° 11 del PGMO de Cartagena, Paraje Cementerio, El Plan, 1, presentado por FUNDACION UNIVERSITARIA SAN ANTONIO (UCAM), tendente a la adaptación de la norma volumétrica que afecta a la parcela de la Universidad Católica. Fuentes de la concejalía de Urbanismo han explicado que la modificación mantiene la edificabilidad actual pero adopta una norma volumétrica más ajustada al uso y a las instalaciones universitarias.

Ambos expedientes han contado con los informes favorables de los departamentos de Medio Ambiente y de Ordenación del Territorio de la Administración Regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES