Los Ángeles Custodios guardan la calle del Carmen

La imagen se ha inaugurado esta mañana en honor a la Policía Nacional, con la presencia del alcalde de Cartagena, la vicealcaldesa, y otras autoridades como el delegado del Gobierno, el Jefe Superior de la Policía Nacional de la Región y el comisario de Cartagena, entre otros

La Policía Nacional celebra hoy su día, 2 de octubre, en honor a su patrón, los Santos Ángeles Custodios. Por este motivo se ha inaugurado una escultura que luce en la calle del Carmen de Cartagena, siendo la primera ciudad en acoger esta figura en honor a la Policía Nacional.

La escultura ha sido realizada por Juan José Quirós y se ha inaugurado esta mañana con la presencia del alcalde de Cartagena, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y el edil del Área de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar.

Además el acto inaugural ha contado con la presencia del delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís de Querol, el vicepresidente de la Asamblea Regional, el Jefe Superior de la Policía Nacional de la Región de Murcia, el Comisario de Cartagena, Ignacio del Olmo, entre otras autoridades civiles y militares.

Tras descubrir la escultura y dar por realizada la inauguración, el alcalde de Cartagena, José López, ha intervenido para dedicar unas palabras al Cuerpo de la Policía Nacional en su día.

López ha transmitido la enhorabuena al Comisario, Ignacio del Olmo, por poder presumir de esta escultura. Además ha explicado que los Santos Ángeles Custodios expresan la función explícita de la Policía, que es ser la suerte de ser ángeles custodios de cada uno de los ciudadanos, dada su función de defensa y protección.

Por otro lado, también ha querido expresar el cariño con el que Cartagena acoge este monumento, integrándose en su día a día para recordar al viandante con su presencia, que cuentan con unos extraordinarios profesionales que dedican su vida al servicio de los demás.

También ha destacado que con esta escultura, Cartagena se convierte en la primera ciudad en acoger un monumento en honor a la Policía Nacional, materializándose con ella la integración, armonía y respeto mutuo entre la ciudad y el Cuerpo de la Policía.

El primer edil municipal se ha puesto a disposición de la Policía: Este alcalde se pone a su servicio para colaborar en cuantas iniciativas redunden en su mejor desempeño de una labor tan necesaria para la convivencia en paz y prosperidad.

Por último, el alcalde ha agradecido la labor que el Cuerpo de la Policía realiza subrayando que sois vosotros nuestros Ángeles Custodios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES