El PP denuncia “100 días perdidos en Cartagena”

El portavoz Francisco Espejo ha hecho balance de gestión de un gobierno caracterizado por la inacción, el miedo y la mentira

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Espejo, ha calificado de “100 días perdidos” la gestión del Gobierno en el ayuntamiento de Cartagena, “y no queremos que sean cuatro años más y que supongan un retraso para el crecimiento de la ciudad” en una comparecencia ante los medios de comunicación que ha tenido lugar esta mañana en la sede del Partido Popular.

Espejo ha estado acompañado de los 10 concejales del PP, y ha dicho que “en Cartagena gobierna el Movimiento Socialista, fraguado por el Pacto de la Servilleta, un Gobierno que no responde a los intereses de los cartageneros si no a los de dos partidos que se lo han repartido”..

Para el Partido Popular, “estos 100 días se han caracterizado por la inacción, el miedo y la mentira. Este Gobierno ha sido incapaz de hacer su balance porque lo único que han hecho ha sido inaugurar las obras que había realizado el Partido Popular y reunirse con vecinos, colectivos y asociaciones. Es un gobierno de inercia”.

“Hemos sido testigos de una política de espectáculo donde los alcaldes y su equipo de gobierno tan sólo han estado preocupados de echarse la foto en cada acto y reunión que asisten, pero incapaces de llevar a cabo ninguna de las medidas que tanto han prometido”, ha destacado Espejo.

En este sentido, la bajada del 16 por ciento de IBI, la reducción inmediata en el precio del agua, las nuevas plazas de policía local, promesas que han quedado en papel mojado.

En estos más de tres meses, el portavoz ha señalado que “el Movimiento Socialista ha paralizado el ayuntamiento, ni rinden cuentas, ni cumplen plazos, y han generado caos y miedo entre los empleados municipales”.

“Es un gobierno personalista, centrado en el señor López, populista e incapaz de dialogar con el resto de grupos políticos, a los que nos intenta silenciar”, ha añadido.

Hay que recordar que cuando el PP gobernó el ayuntamiento se cumplió escrupulosamente con el Ministerio de Hacienda, se mantuvieron los planes de ejecución previstos, se aprobaron las cuentas y se garantizó la estabilidad del ayuntamiento.

Por otro lado, Francisco Espejo ha criticado la falta de transparencia de este desgobierno municipal, “Presentan un portal funciona igual que con el Partido Popular, pero además, mienten y ocultan información. Hemos pedido expedientes de los que no obtenemos respuestas, preguntamos en los plenos y nos ocultan información. Su defensa de la transparencia ha quedado en un simple postureo”.

“Miedo y persecución entre los empleados públicos y más personal de confianza”

El portavoz popular Francisco Espejo ha hecho hincapié “quienes han criticados la gestión en materia de personal del Partido Popular, en tres meses han puesto el ayuntamiento " patas arriba"”.

“En Cartagena tenemos dos alcaldes con el mismo sueldo, sin embargo, López y Castejón no suman el alcalde que necesita Cartagena, pasan más tiempo vigilándose que gobernando, ha destacado Espejo.

En cuanto al número de asesores de confianza, el portavoz ha indicado que “han aumentado el número de contratos de personal de confianza, incumpliendo su programa electoral. En alcaldía hemos pasado de 3 asesores a 4. Su incapacidad para gobernar le lleva a tener más asesores que concejales”, ha dicho.

Respecto a los Directores Generales, el Partido Popular manifiesta que se nombrado Directores Generales de Urbanismo, Infraestructuras, Personal e Interior, entre otros, que aun siendo funcionarios , han subido las retribuciones y además han tenido que cubrir sus anteriores puestos con otros trabajadores a los que también les suben el sueldo”.

Además, “contratan a un simpatizante del PSOE que en comisión de servicios es nombrado director de la ADLE, aumentando el gasto en personal”, ha recalcado Espejo, quien ha recordado, que “este gobierno de la transparencia impidió a los grupos municipales participar en el Consejo Rector de la ADLE hasta que cesaron al antiguo gerente y colocaron a uno de s cuerda política”.

Para Espejo, “han bastado 100 días gobernando el señor López y la señora Castejón para hacer inestable un ayuntamiento que con el Partido Popular ha estado garantizado durante 20 años, donde incluso han puesto en duda las nóminas de los funcionarios”.

“Frente, descontrol y caos, está el Partido Popular un partido con vocación de gobierno, un partido con un programa de Gobierno serio, responsable, que sabe cómo actuar, 20 años nos avalan”.

Francisco Espejo ha instado al Gobierno de coalición a que explique cuál es su programa de Gobierno, “Cartagena merece saber que quiere hacer su gobierno con ella, 83 de cada 100 cartageneros no querían al señor López como alcalde”.

Cabe recordar, que el Partido Popular fue el partido más votado en las elecciones municipales con un programa de Gobierno basado en la creación de empleo, en una apuesta por los barrios y diputaciones y por seguir creciendo en turismo, industria y agricultura, “y trabajaremos para que se lleven a cabo todas las medidas que beneficien a los ciudadanos de Cartagena”:

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES