El Parque de Educación Vial seguirá formando peatones y conductores seguros

La junta rectora de esta instalación ha celebrado su reunión anual en la que se han programado las actividades del nuevo curso, dirigido especialmente a  jóvenes y niños

La Junta Rectora del Parque de Seguridad Vial se ha celebrado esta mañana para hacer balance de las labores realizadas de Educación Vial en el curso 2014-2015. La Junta Rectora ha estado presidida por el concejal de Seguridad, Francisco Aznar, acompañado del edil de Educación, David Martínez, además de representantes tanto de la Federación de Asociaciones de Vecinos como de la consejería de Educación. También ha estado presente el director del Parque de Tráfico, Antonio García, el jefe provincial de Tráfico, representantes de partidos políticos, entre otros asistentes.

Los principales datos destacados del pasado curso 2014-2015, según el concejal de Seguridad, serán similares a los de este año. En total, participaron 58 colegios con 2.387 alumnos, 266 alumnos de Educación Secundaria, 6 colegios de Educación Infantil con 265 alumnos y un centro de Formación Profesional con 100 personas.

Como novedad, el edil ha destacado que este año se incorporará un nuevo monitor como persona responsable capacitada para enseñar a los niños la educación vial.

El edil de Seguridad, Francisco Aznar, ha explicado que es la primera Junta Rectora que presido y ha servido para hacer memoria del curso 2014-2015 y plantear el programa actual con las actividades que realizarán los monitores del Parque de Seguridad para enseñar a los niños en temas de Educación Vial.

Además, el concejal ha matizado que es un trabajo que se debe realizar ya que va encaminado a concienciar a los niños sobre cómo debemos comportarnos en una ciudad en cuanto al respeto de señales de tráfico, semáforos, pasos de peatones, etcétera.

Francisco Aznar ha transmitido que se pretende concienciar a los niños. El programa de actividades realizado en el Parque de Seguridad Vial va dirigido a los alumnos de 5° y 6° de primaria, donde realizan circuitos en las instalaciones, entre otras actividades.

También existen actividades planteadas a alumnos que cursan 3° de ESO, pero en este caso son los monitores los que se desplazan hasta los institutos.

Aznar ha señalado que la educación vial es muy importante ya que estamos concienciando a los niños para que el día de mañana respeten las señales de tráfico y sean personas formadas en educación vial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES