La ESPAC retoma sus actividades en el mes de octubre

Entre ellas, programará el funcionamiento del Parque de Educación Vial y desarrollará diversos curos y jornadas de formación para policías locales

Una vez finalizado el verano y acabadas las fiestas de Carthagineses y Romanos, la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena ( ESPAC), retoma su actividad con un calendario de acciones formativas e informativas.

JUNTA RECTORA DEL PARQUE DE EDUCACIÃ"N VIAL

Así el 1 de octubre, presidida por el alcalde de Cartagena y representantes de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Educación, Jefatura Provincial de Tráfico, Grupos Políticos y Federación de AA.VV. de Cartagena y comarca, se reunirá la Junta Rectora del Parque de Educación Vial, donde se dará cuenta de las actividades realizadas durante el pasado curso y presentación del nuevo programa de actuación de Educación Vial para el curso actual.

Se prevé que el presente año, reciban formación en Educación Vial en sus distintas variantes, un mínimo de 4.000 personas.

CURSOS Y JORNADAS

Igualmente la ESPAC en exclusividad o en colaboración con la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (EFIAP) va a realizar las siguientes acciones formativas:

CURSO DE RECONSTRUCCIÃ"N DE ACCIDENTES DE TRÁFICO - NIVEL MEDIO.

(Del 1 de Octubre al 3 de Noviembre).Curso de especialización dirigido a mandos y policías de los Ayuntamientos de la Región de Murcia. El curso forma parte del ITINERARIO DE FORMACIÃ"N EN INVESTIGACION Y RECONSTRUCCIÃ"N DE ACCIDENTES, diseñado por la EFIAP en colaboración con la ESPAC e impartido en su totalidad por profesores del Cuerpo de Policía Local de Cartagena y de la UPCT.

CURSO DE DELITOS TECNOLÃ"GICOS Y SEGURIDAD INFORMÁTICA.

(Del 6 al 16 de Octubre).Dirigido a mandos y policías de los Ayuntamientos de la Región de Murcia. Trata sobre los delitos en el uso de las nuevas tecnologías, el derecho a la intimidad, al honor, a la propia imagen y la corporativa en la utilización de las redes sociales y cómo mejorar la seguridad en el uso de las herramientas informáticas. El curso está impartido por Jueces y por profesores pertenecientes a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

CURSO DE FOTOGRAFÍA APLICADA A LA RECONSTRUCCIÃ"N DE ACCIDENTES.

(Del 6 al 27 de Octubre).Curso para tomar fotografías con calidad adecuada para la operativa policial en la reconstrucción de accidentes. Impartido por personal especializado de Gabinete de Criminalística, de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia.

CURSO DE CROQUIZACIÃ"N Y TOPOGRAFÍA APLICADA A LA RECONSTRUCCIÃ"N DE ACCIDENTES DE TRÁFICO.

(Del 8 al 29 de Octubre)Curso diseñado para la inspección en el lugar del accidente, toma de datos y medidas para confeccionar croquis aplicados a la reconstrucción de accidentes e interpretación de planos y mapas. Impartido por personal especializado de la Universidad Politécnica de Cartagena - UPCT.

CURSO DE ESPECIALIZACIÃ"N EN LA REALIZACIÃ"N DE ATESTADOS POR CONSUMO DE DROGAS EN LA CONDUCCIÃ"N.DE VEHÍCULOS.

(Del 13 al 14 de Octubre)Dirigido a mandos y policías de las unidades de Policía Judicial de Tráfico, en cumplimiento de lo establecido en el vigente Código Penal, Ley de Enjuiciamiento Criminal y L.O. del Poder Judicial.Impartido por Jueces, Fiscales, Médicos Especialistas y personal especializado de la DGT y Guardia Civil.

JORNADAS SOBRE ACTUALIZACIÃ"N NORMATIVA EN EL CÃ"DIGO PENAL Y LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA.

(Del 20 al 22 de Octubre).Complementará a otros cursos realizados antes del verano por la entrada en vigor en el mes de julio de las leyes mencionadas, y al ser impartido por Jueces, Fiscales, personal especializado del CNP y Policía Local, servirá para asentar los conocimientos adquiridos y solventar las dudas aparecidas durante los escasos meses de rodaje de dichas leyes.

Además de lo anterior y a falta de asignar fechas la ESPAC va a realizar los siguientes cursos, incluidos en el Plan de Formación Municipal del año 2015.

- RENOVACIÃ"N DEL TÍTULO PARA EL USO DEL DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMATICO (DESA).

- RECICLAJE EN EL USO DE LA DEFENSA EXTENSIBLE E INMOVILIZACIONES.

- PREVENCIÃ"N DE RIESGOS LABORALES EN POLICÍA LOCAL NIVEL 1.

- REGLAMENTACIÃ"N DE TRANSPORTES. DOCUMENTACIÃ"N E INMOVILIZACIÃ"N DE VEHÍCULOS.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES