La música más cañera se convirtió en la sintonía de Carthagineses y Romanos

El conciertazo Amstel del viernes, día festivo en la ciudad, y el Cartago 40 Pop celebrado la noche del jueves, congregaron a miles de cartageneros que no quisieron perderse los grandes eventos musicales de estas fiestas, que han contado con la colaboración del Ayuntamiento

Las fiestas de Carthagineses y Romanos han bailado este año al ritmo de la música más cañera gracias a los dos grandes eventos musicales de la edición que ayer domingo llegaba a su fin, y que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Primero fue el Cartago 40 Pop, en la noche del jueves, donde brilló el directo de Efecto Pasillo en el escenario instalado en el Puerto, un concierto organizado por la emisora 40 Principales.

Inició la noche Pedro Egea DJ con una sesión de warm up y le siguió el canario Ricky Furiati. Uno de los momentos más emotivos de la velada fue la actuación de la banda valenciana El Viaje de Elliot, en un formato acústico que busca la cercanía con el público. Y como colofón, casi dos horas del directo de la banda del año: los canarios Efecto Pasillo, con la presentación de su último álbum Tiembla la tierra.

Ya el viernes, festivo en la ciudad con motivo de las fiestas, trajo el Conciertazo Amstel Carthagineses y Romanos, que este año cumplía su décimo aniversario por todo lo alto, reuniendo en el escenario de la explanada de la UPCT, antiguo Hospital de Marina, a artistas de la talla de Alejo Stivel (Tequila), Rubén Pozo (Ex Pereza), Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos), Carlos Escobedo (Sôber), Fortu (Obús), Pau Monteagudo (Uzzhuaïa) y Sherpa (Ex Barón Rojo) en un concierto irrepetible.

Un espectáculo rompedor, de más de tres horas de buena música, creado en exclusiva para Cartagena, en el que se hizo un repaso a algunas de las canciones más conocidas del pop-rock de todos los tiempos y que abrió la banda murciana Discordia.

Miles de cartageneros, entre los que se sumaron el alcalde de Cartagena, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Javier Ibernón, asistieron a esta velada que se completó con el sorteo de una guitarra Squier by Fender entre el público asistente, un premio que ganó la cartagenera Alicia P. Vivancos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES