Carthagineses y Romanos traen un fin de semana repleto de historia

El viernes 25 de septiembre será uno de los días más esperados, la Gran Batalla, el homenaje a los romanos caídos. El sábado será el gran desfile y el domingo la ciudad dirá adiós a sus fiestas un año más

Las fiestas de Carthagineses y Romanos traen los actos más importantes de la semana. El viernes 25 de septiembre trae la batalla a remo, y la gran batalla, mientras que el sábado 26 las calles se llenaran de carthagineses y romanos con su Gran Desfile. El domingo 27 será el día en que se apague el fuego sagrado para despedir las fiestas hasta el próximo año.

El alcalde y la vicealcaldesa asistirán a muchos de los actos celebrados este fin de semana, además de concejales del equipo de gobierno.

El viernes 25 de septiembre comenzará el día con la Batalla a Remo en el Puerto de Cartagena, a las 11.30 horas. Por la tarde, llegará el turno de la Gran Batalla, donde carthagineses y romanos lucharán por conquistar la ciudad. Será a las 20.15 horas en la cuesta de El Batel, y contará con la presencia del alcalde, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal del área de Festejos, Juan Pedro Torralba y el de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar.

El sábado 26 de septiembre se hará un homenaje a los romanos caídos, a las 13.30 horas en Torreciega. Por la tarde, a las 19.00 horas tendrá lugar el Gran Desfile, al que asistirá el alcalde y la vicealcaldesa, además del concejal de Festejos, el de Seguridad y la edil de Servicios Sociales.

Será el domingo 27 de septiembre, último día de las fiestas, cuando el alcalde, José López, corte la cinta de salida del XXV Marcha Cicloturista, desde el Campo de Fútbol Carthagonova a las 9.00 horas. El recorrido será por la zona del Campo de Cartagena y Mazarrón.

Ya por la noche, a las 21.00 horas tendrá lugar el apagado del Fuego Sagrado y el Castillo de Fuegos Artificiales que darán término a las fiestas de Carthagineses y Romanos 2015. El alcalde, la vicealcaldesa, el concejal de Seguridad Ciudadana, el edil de Festejos, y la concejala de Servicios Sociales, entre otros, estarán presentes en el brindis con la brigadas y las Fuerzas de Seguridad en el Campamento Festero. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES