Ciudadanos Cartagena pide al Ayuntamiento que colabore activamente con el banco de libros creado por la FAPA

Tras las declaraciones aparecidas en la los medios de comunicación del presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA), Roberto Carlos Navarro, en las que lamentaba la falta de colaboración del actual equipo de Gobierno municipal, Ciudadanos Cartagena insta al Ayuntamiento a potenciar y colaborar con el "banco de libros" de la FAPA. Con este objetivo el concejal-portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Manuel Padín, presentará mañana una moción en el Pleno municipal.

La entrada en vigor de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) ha obligado a los alumnos que cursan Educación Infantil, Primaria y Secundaria a renovar todos sus libros de texto. Para muchos padres, esta obligación supone una carga económica importante, teniendo en cuenta que cada libro tiene un coste medio de 30 euros. Ante esta situación, la FAPA de Cartagena ha puesto en marcha un "banco de libros", al que pueden acceder cualquier familia; si además los solicitantes pertenecen a alguna asociación integrada en dicha Federación se verán gratificadas con un descuento.

En el "banco de libros" los manuales están a disposición de los padres por tan solo 11,50 euros y, si se está asociado a una AMPA, por 7,50 euros. Esto es, un 60% más baratos que en las librerías. La finalidad última del "banco de libros" es reutilizar los recursos educativos, conseguir satisfacer la demanda de los padres, generar un ahorro económico importante a las familias e impedir que haya niños que comienzan el curso sin libros de texto o sin el material necesario.

Este es el primer año en el que se ha puesto en marcha el banco de libros. De momento, en él participan cinco centros educativos de Cartagena: Carthago, Ginés Cabezos Gomáriz, San Félix, Cuatro Santos y el Instituto Mediterráneo, aunque el objetivo es que se adhieran las 90 AMPAS de Cartagena y conseguir crear una red con todos los centros, aumentando la eficiencia y eliminando duplicidades.

Para poner en marcha esta iniciativa, la FAPA ha invertido 10.000 euros. El resultado conseguido hasta el momento es que 150 padres han podido adquirir más de 500 libros con una rebaja del 60% sobre su precio de mercado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES