López traslada a la consejera de Familia los principales temas sociales de Cartagena

El primer edil ha ido acompañado del concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y entre los asuntos abordados se encuentra la solicitud de apertura de la residencia para mayores de Fuente Cubas

El alcalde de Cartagena, José López, y el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, han mantenido un encuentro en Murcia con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, para poner encima de la mesa los principales temas sociales que más preocupan a Cartagena.

Entre otros se han abordado los referentes a personas en riesgo de pobreza, la pobreza infantil, los refugiados y la residencia para mayores de Fuente Cubas.

El alcalde ha explicado que la disposición de la consejera es la máxima. Otra cosa son los recursos, que como todos sabemos ahora son escasos.

El primer edil ha continuado manifestando que esta buena disposición ya es alentadora: Nos llevamos respuestas conforme a la residencia de Fuente Cubas, que se está requiriendo.

Respecto a la residencia, López ha explicado que si todo va bien podría estar abierta para el mes de diciembre o si no para el año próximo. Es una necesidad. Por otro lado, el primer edil ha continuado manifestando que seguro no hay nada. La voluntad de la consejera es esa. El concurso está con los sobres abiertos, faltan los últimos trámites, es decir, que la empresa con mayor puntuación debe cumplimentar los requisitos exigidos.

El primer edil ha manifestado que también está adjudicado parte del mobiliario que ya estaba comprado, pero según nos comunican, desde el Ministerio han cambiado las homologaciones de este mobiliario para mayores, y por este motivo no han podido terminar de comprarlo. Esperemos que se haga lo antes posible.

Además, el alcalde ha transmitido que desde el ayuntamiento intentaremos impulsar por si hay empresas privadas que quieran promocionarlas. José López ha continuado explicando que la pirámide poblacional ha cambiado, cada vez las personas son más mayores y las residencias se hacen más necesarias, aunque por la escasez de los recursos de las administraciones se opta más por las concertadas.

La consejera ha trasladado la satisfacción de haber recibido al alcalde de Cartagena y al concejal de Calidad de Vida: Nos hemos puesto a su disposición para seguir colaborando y mejorar la vida de los cartageneros, y en este caso de los cartageneros más vulnerables. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES