El grado de ejecución presupuestaria, en Comisión de Hacienda

En la reunión también se ha analizado el cumplimiento de la regla de gasto establecida por el ministerio para la cuentas municipales

La comisión informativa de Hacienda e Interior, reunida esta mañana, bajo la presidencia del concejal del área, Francisco Aznar, ha dado luz verde por unanimidad a la cuenta general del ejercicio 2014 en el Ayuntamiento de Cartagena.

Según ha explicado el responsable de la Tesorería Municipal, se trata de un trámite necesario en el que se aprueban las cuentas numéricas y no necesariamente su gestión.

La cuenta general de 2014, que arroja un superávit de medio millón de euros, será remitida tras su aprobación por el pleno al Tribunal de Cuentas antes del 1 de octubre, como establece la ley.

La comisión ha sido informada por otro lado del cumplimiento de la regla de gasto y estabilidad presupuestaria, durante el segundo trimestre de 2015, así como del avance del estado de ejecución del presupuesto municipal en ese mismo periodo, que en cuanto a ingresos se sitúa en torno al 60 por ciento; y el 40 por ciento, en cuanto a gastos.

Por último el periodo medio de pago a proveedores estaba en torno a los 32 días, a los que hay que sumar los 30 que da la ley para su tramitación interna. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES