Miles de cartageneros participaron en el Día Europeo sin Coches

En su cuarta edición, el evento, que pone el cierre a la Semana de la Movilidad, contó con actividades deportivas para todos los públicos, desde ciclismo y tenis de mesa, hasta gimnasia rítmica o danza, todo para reivindicar más movilidad en nuestras calles. El alcalde y el concejal de Deportes no quisieron perderse esta celebración deportiva

Cartagena celebró ayer la clausura de la cuarta edición de la Semana de la Movilidad, y lo hizo saliendo a la calle para participar en multitud de actividades deportivas que se desarrollaron en el casco antiguo de la ciudad desde las 11,00 hasta las 13,30 horas, con motivo del Día Europeo sin Coches, y todo ello para reivindicar más espacio para las personas y más versatilidad a la hora de moverse.

El Ayuntamiento y Vía Libre, organizadores del evento, ofrecieron a miles de cartageneros la posibilidad de participar en sus deportes favoritos, y hubo para todos los gustos, gracias a la colaboración altruista de diferentes colectivos. Ciclo indoor, exhibición de la escuela de ciclismo de Cartagena, exhibiciones de trial bici, tenis de mesa, gimnasia rítmica, baloncesto, bádminton, de adiestramiento canino, voleibol, balonmano, danza, patinaje, taekwondo, así como juegos malabares y tradicionales, taller de recicleta y hasta Kamishibai, fueron algunas de las actividades realizadas.

El alcalde, José López, y el concejal del Área de Deportes, Ricardo Segado, junto con el coordinador de Actividades Deportivas de la Concejalía, Eduardo Armada, y el responsable de MoviliCT, José Ángel Vivancos, no dudaron en participar en algunas de las actividades organizadas.

Bajo el lema Elige, cambia, combina tu movilidad la Semana Europea de la Movilidad arrancó el viernes 18, en el salón de actos del Teatro Romano, con la charla coloquio a cargo de Marta Román Rivas, experta en temas de ciudad, infancia y movilidad.

Durante la charla, Marta expuso al público asistente diferentes experiencias que se están llevando a cabo en ciudades españolas y que tienen como objetivo hacer de la calle un lugar seguro y atractivo para los niños y jóvenes, de forma que puedan hacer andando o en bicicleta sus desplazamientos cotidianos. Esto es lo que se conoce como Caminos Escolares.

Dado el éxito de participación creciente en este evento, se volverán a organizar nuevas ediciones del mismo, con el objeto de seguir trabajando por una ciudad sostenible, mejorando su movilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES