Calderón ofrece la colaboración del Ayuntamiento para los distintos proyectos de ASTRADE

El concejal del área de Calidad de Vida mantuvo ayer un encuentro con el director general de la Asociación para la Atención de personas con Trastornos del Desarrollo, en la que trataron los próximos retos de la entidad

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, se reunió con el director general de ASTRADE, José Manuel Santos, y con Pedro Sanz en representación del colegio San Carlos de educación especial donde la asociación realiza su labor en Cartagena. Santos transmitió los próximos proyectos que la entidad tiene en mente.

El director general de la asociación informó al concejal de los avances acerca de la construcción de una residencia, con capacidad para 60 personas, así como de un Centro de Día. Ambas infraestructuras se construirán en los 15.000 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento en El Hondón, junto al Parque de Seguridad.

Otro de los temas tratados por ASTRADE ha sido el Programa Aula Abierta. Santos trasladó a Calderón la necesidad de conseguir que este programa se instale en Cartagena en educación secundaria. El director general de la asociación ha explicado que esto convertiría en referencia comarcal para la atención e integración de niños con autismo en los centros educativos.

Así mismo, Francisco Calderón ha agradecido la magnífica labor que la asociación viene desarrollando en la ciudad, además de ofrecer el apoyo institucional del Ayuntamiento de Cartagena adhiriéndose a estas reclamaciones que contribuirían a la mejora del servicio prestado por la asociación.

Por otro lado, ASTRADE ha manifestado su intención de conseguir que Cartagena sea la tercera ciudad de España en sumarse al proyecto de la Fundación Orange, que trata de hacer más accesible la tecnología a personas con autismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES