La Consejería de Fomento realizará importantes mejoras en las carreteras de Cartagena

Las vías de Pozo Estrecho, Los Belones y Cabo de Palos verán mejoradas sus infraestructuras viarias

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, anunció al alcalde de Cartagena, José López, que su Departamento, a través de la Dirección General de Carreteras, realizará una batería de importantes acciones de mejora en carreteras del término municipal de Cartagena.

Francisco Bernabé informó de que se ha iniciado el procedimiento de contratación de las obras de reparación y mejora del firme de la carretera RM-F51, "una vía de la red autonómica que acumula un elevado tráfico diario, con un volumen de 3.005 vehículos diarios, de los cuales 240 son pesados debido a la presencia de almacenes, por lo que hace necesario actuar frente a los deterioros y deformaciones que presenta y dificulta notablemente el paso".

Bernabé señaló que se prevé que en 2016 se ejecute la mejora de esta carretera, arteria principal de comunicación del Campo de Cartagena entre Torre Pacheco, La Palma, Pozo Estrecho y Miranda, y añadió que "se da cumplida satisfacción a los vecinos de esas poblaciones y usuarios de la carretera, quienes han pedido insistentemente su reparación".

En esta reunión, el consejero informó de que está igualmente en proceso de contratación la reforma de la carretera RM-314, que une Los Belones con Atamaría, que "aumentará la seguridad vial para todos los usuarios de la vía, desde los conductores hasta los numerosos ciclistas y peatones que transitan por ella, especialmente en los meses estivales".

Esta actuación, que tiene un presupuesto de licitación de 3,9 millones, consistirá en regular los accesos mediante sendas glorietas, se dará continuidad al carril bici existente entre Portmán y Atamaría, completándolo hasta Los Belones, y se construirá un itinerario peatonal con acera desde Atamaría a Los Belones. El ámbito de actuación es de algo más de cuatro kilómetros.

Otra de las obras que se realizará en el término municipal de Cartagena es la construcción de una glorieta en la vía rápida de La Manga que facilitará la regulación del tráfico de acceso a la zona comercial de 'Las Dunas' de Cabo de Palos, actuación valorada en 242.000 euros. Esta obra, destacó Bernabé, "permite apoyar el desarrollo de esta nueva zona comercial, a la vez que se va a distribuir el tráfico que discurre por ella sobre todo durante el verano".

Igualmente, en el transcurso de la reunión, Bernabé y el alcalde analizaron el estado de otros proyectos de relevancia para la ciudad, como la llegada del Ave. En relación a este asunto concreto, el consejero le pidió el apoyo unánime del equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES