Todo preparado para la apertura de puertas del Campamento festero

Esta mañana el alcalde, la vicealcaldesa y miembros del Equipo de Gobierno, acompañados del presidente de la Federación de Tropas y Legiones, han visitado el recinto donde, a partir de mañana viernes 18 los ciudadanos podrán disfrutar de las fiestas de Carthagineses y Romanos

El Campamento festero de Carthagineses y Romanos está a punto de abrir sus puertas a otro año más. El alcalde y la vicealcaldesa, José López y Ana Belén Castejón, acompañados del concejal del Área de Festejos, del edil de Seguridad y de la concejala de Turismo, han visitado el recinto donde el presidente de la Federación de Tropas y Legiones les ha mostrado el resultado del trabajo realizado.

En la legión Marte y Minerva, el alcalde, la vicealcaldesa, los ediles presentes y miembros  de la Federación de Tropas y Legiones, han mantenido un encuentro con los medios de comunicación para darles la bienvenida y contarle algunas de las novedades que tendrán lugar este año.

El alcalde, José López, será el encargado de pronunciar el pregón de inicio de las fiestas de Carthagineses y Romanos de este año 2015. El balcón consistorial será el testigo de este pregón, que lo realiza en su primer año como alcalde de Cartagena.

Tras la llegada del Fuego Sagrado, José López, dedicará las líneas de este pregón sobre todo a los festeros y organizadores de las fiestas: Es un reconocimiento a los organizadores y al trabajo de los festeros. Debemos estar agradecidos a las personas que han hecho más por el patrimonio histórico de Cartagena que cualquier otro organismo. A partir de ahí, alabanzas típicas, invocar a algún dios y alentar a la batalla, según ha adelantado el primer edil.

LLEGADA DEL FUEGO Y PREGÃ"N

Los actos previos al pregón darán comienzo a las 18:15 horas, en que llegará por mar el fuego sagrado a las escalinatas del puerto. Una comitiva de relevos, lo trasladará hasta el cerro del Molinete, donde se encenderá un pebetero que iluminará simultáneamente a las cinco colinas de la ciudad y habrá un disparo de fuegos artificiales.

El fuego sagrado iniciará entonces su regreso en comitiva hacia el Palacio Consistorial, donde nuevamente se encenderá un pebetero situado sobre el escenario, y a partir de 21:15 horas, se desarrollarán las presentaciones de los lábaros de las tropas y legiones, los personajes históricos y las arengas de Aníbal y Escipión. También se impodrá la distinción de Festero Honoris Causa al presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla.

Seguidamente tendrá lugar el pregón del alcalde, desde el balcón principal del Palacio Consistorial, donde estará acompañado de la Corporación Municipal y primeras autoridades locales y regionales.

A su término tropas y legiones, acompañados del alcalde y concejales desfilarán rumbo al Campamento festero para inaugurarlo.

LES HEMOS DADO LO QUE NOS HAN PEDIDO

José López ha transmitido que el Ayuntamiento ha seguido a la Federación en todo lo que nos han pedido. Nos pasaron una lista de necesidades y que se trasladó a las diferentes concejalías y brigadas. Además hemos subsanado aquellos problemas ocasionados durante los días de montaje y según los miembros de la Federación de Tropas y Legiones están contentos por la atención recibida por parte del Ayuntamiento.

El alcalde añadía que debemos ayudar en todo lo que podamos a las fiestas ya que en los tres mil años de historia de Cartagena, estos 25 años de fiestas son el mejor favor que nos han hecho.

El primer edil ha explicado que este año, el alcalde, la vicealcaldesa y los concejales participarán activamente en las fiestas como un festero más e incluso irán ataviados con trajes carthagineses o romanos ya que el mejor soporte que se le puede dar desde el Ayuntamiento es materializarlo, es hacernos partícipe de la misma.

JUEVES NO LECTIVO

Por otro lado, el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Javier Ibernón, ha explicado una de las novedades más importantes del programa que es el jueves no lectivo, el 24 de septiembre, que tras 26 años, el consejo educativo ha tenido a bien nombrarlo por primera vez no lectivo. Pondremos empeño en que los más pequeños se encuentren un aliciente. Más de veinte actividades deportivas y lúdicas, tanto por la mañana como por la tarde, que podrán disfrutar a partir de las 12 horas.

El jueves arrancará con una presentación del programa infantil y de una maqueta en 3D que se ha hecho del campamento, fruto de un proyecto de un instituto.

Ibernón también ha transmitido su agradecimiento a todos los medios de comunicación que ayudan a difundir las fiestas de Carthagineses y Romanos y añadía que este año nos tenéis que ayudar un poco más ya que cuando finalicen las fiestas solicitaremos la declaración de las fiestas de Interés Turístico Internacional, y uno de los requisitos del expediente es la difusión a través de los medios de comunicación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES