Ajedrez, también en las Fiestas de Carthagineses y Romanos

Cartagena acoge del 18 al 20 de septiembre el Torneo Internacional sub 2200

El concejal de Juventud y Deportes, Ricardo Segado, ha presentado esta mañana a los medios de comunicación el IV Torneo Internacional de Ajedrez Sub 2200, que se disputará en el Hotel Alfonso XIII, coincidiendo con las Fiestas de Carthagineses y Romanos, del 18 al 20 de septiembre.

En la rueda de prensa ha estado acompañado de Abel Ojaos Peñalver, vicepresidente del Club Deportivo Ajedrez Lapuerta y de José Lara López, secretario del club organizador del evento.

Segado se ha congratulado del apoyo que desde las concejalías de Juventud y de Deportes se prestan a la promoción de deportes minoritarios como éste, pero que congregarán a 150 ajedrecistas, de los que un 30 por ciento serán niños y el 70 por ciento restante, adultos.

Según han explicado los organizadores este campeonato, para ajedrecistas de nivel sub 2200, congregará a aficionados de un alto nivel, provenientes de la Región de Murcia y de otras comunidades autónomas españolas y nacionalidades como Rusia y Cuba.

Entre ellos varios campeones regionales y nacionales, como por ejemplo la campeona de España sub 10 y el campeón sub 14.

Más información...

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES