El PP propone la puesta en valor del pórtico del Teatro Romano

Carolina Palazón presenta una moción que tiene como apuesta la creación de empleo y que Cartagena siga creciendo como destino turístico

La concejal del Grupo Municipal Popular, Carolina Palazón, presentará para el próximo pleno municipal una moción para que el Gobierno Local contemple en los próximos presupuestos municipales una partida de 350.000 euros para la puesta en valor de una primera fase en el pórtico del Teatro Romano.

Palazón ha explicado que es una propuesta realista y seria "hablamos de una intervención en el pórtico del Teatro Romano, el cual ha sido excavado parcialmente en cuatro intervenciones, y que podría realizarse en el marco de una escuela taller y como un proyecto de empleo joven".

"El valor arqueológico y cultural que posee Cartagena permitiría dar la oportunidad a jóvenes a formase en oficios especializados dentro de la arqueología, restauración, topología, cantería y moldes y la construcción", ha destacado Palazón, quien ha añadido que " esta formación podría suponer la contratación a posteriori del personal formado".

En este sentido, la concejal popular ha dicho que este proyecto, que constaría de 4 fases, puede ser considerado como un proyecto de I+D+I, sobre un monumento con declaración BIC, y que "supondría que Cartagena siguiera creciendo como destino turístico y una apuesta decidida por el empleo en nuestra ciudad".

"El turismo y la creación de empleo son una de las prioridades del Partido Popular, y que ha quedado patente en cada una de las actuaciones llevadas a cabo en los últimos años, nosotros creemos en el turismo como la locomotora del crecimiento económico y la creación de empleo", ha indicado la concejala.

Cabe destacar que los datos así lo avalan, este verano han aumentado en más de un 11% las visitas al Teatro Romano, un récord histórico que demuestra que este museo es referente a nivel regional y nacional.

Carolina Palazón espera que esta propuesta se apruebe en el próximo pleno, "frente a tres meses donde el Gobierno de MC/PSOE han prometido la recuperación de edificios emblemáticos de nuestro municipio sin saber si son de propiedad municipal o lo que supondrán económicamente para las arcas municipales, el Partido Popular presenta una propuesta seria y realista, avalada con datos y con un proyecto presupuestado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES