200 nadadores participarán en la XXIV Travesía a Nado del Puerto

La prueba se disputará el sábado 19 de septiembre, desde las diez de la mañana

La XXIV Travesía a Nado al Puerto de Cartagena congregará este fin de semana a unos 200 deportistas, pequeños y mayores, provenientes de los clubes de la ciudad y de otras zonas de la región. El evento, inserto en la programación deportiva de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, ha sido presentado esta mañana a los medios de comunicación por el concejal de de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, acompañado de Francisco Domínguez Padilla, presidente de la Federación de Natación de la Región de Murcia y Margarita Domínguez Cabezas, la nadadora cartagenera referente en la natación española.

La prueba se disputará el sábado 19 de septiembre, a partir de las diez de la mañana en las instalaciones del Club de Regatas y la dársena del Puerto de Cartagena. Estará organizada por la Federación de Natación con la colaboración de los Clubes de natación Ancora y Cartagonova-Cartagena, la Concejalía de Deportes, la Federación de Carthagineses y Romanos y la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia.

La competición contará con la máxima seguridad y es apta para los más pequeños que nadarán 300 metros y los mayores tienen un recorrido de 1.600 metros.

Ricardo Segado ha destacado que la Concejalía de Deportes mantiene el compromiso con la natación cartagenera y va a establecer un convenio de colaboración con la federación para la organización de este evento, donde se explicita la colaboración en medios materiales y de personas previstos y coordinados con el propósito de asegurar el éxito de la prueba.

También ha explicado que se espera que más de 200 personas hagan deporte este fin de semana en esta institucionalizada actividad que agrada especialmente a los participantes por el entorno festivo y cultural en el que se desarrolla.

Por su parte el presidente de la federación regional, Francisco Domínguez, ha comentado el interés que suscita la prueba entre muchos nadadores por el escenario el maravilloso escenario de la dársena del puerto, entre ellos deportistas extranjeros de la zona de Torrevieja y Alicante.

Domínguez también ha señalado que esta prueba de natación en aguas baiertas será un prólogo del Copa de España de Aguas Abiertas, que dentro de un mes se celebrará en La Manga y Cartagena.

Por último Margarita Domínguez, que competirá el sábado, ha dicho que hoy por hoy se trata de la prueba más atrayente y numerosa en cuanto a participación de la Región de Murcia.

Más información (categorías y recorridos)...

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES